54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina16 de Abril

¿Por qué te parece que los precios aumentaron más que la inflación?

La clave la tiene un estudio del IERAL de la Fundación Mediterránea. En ese estudio explica que "en los últimos tres meses, la canasta de precios libres sube a un ritmo anualizado de 66,9%".

El paper presentado por el economista Marcos O'Connor explica que en marzo, el Índice de Precios al Consumidor relevado por el INDEC registró una variación mensual de 4,8% y un incremento de 42,6% en su medición interanual.

Agrega que la inflación núcleo, aquella que no tiene en cuenta los bienes y servicios regulados y/o estacionales, aumentó en marzo un 4,5% mensual y un 45,7% en doce meses. Por otro lado, los precios regulados aumentaron un 4,5% mensual, pero en doce meses registraron una variación de 22,5%.

"Considerando la canasta de precios libres del IERAL -dice O'Connor-, si se toman los últimos tres meses, se tiene una inflación anualizada de 66,9%, mientras que para el nivel general este guarismo alcanzó un 62,5%".

Los rubros que más subieron en marzo, tanto a nivel nacional como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron Educación (28,5% a nivel nacional versus 18,1% en CABA), Prendas de vestir y calzado (10,8% vs. 6,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4% vs. 5,5%) y Recreación y cultura (5,3% vs. 3,3%).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com