54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina20 de Enero

Gobernar también es romper platos: educación o nocturnidad, la discusión que hay que dar

Resignar educación por nocturnidad quizás no cambie -o sí- la forma en la que el virus se mueve en la Argentina, pero daría una clara señal política de una sociedad que pretende un futuro y que lo proyecta desde los más pequeños.

Los países del mundo a los que tantas personas miran y ponen como ejemplo de comparación contra el nuestro, han tomado ese camino. Los europeos -España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, por solo nombrar algunos- en el inicio de la segunda ola pusieron ambas actividades como dos caras de una misma moneda.

Y mientras decidieron que los chicos y adolescentes tenían que continuar con la educación y llamaron a clases presenciales, entendieron que había que cerrar la actividad comercial nocturna, donde se favorece la circulación del coronavirus, sin que les temblara el pulso para incluir en el cierre a bares, pubs, cervecerías y restaurantes. Todos espacios muy caros a la cultura europea.

En nuestro país hay que tomar decisiones de fondo. Y van a generar consecuencias para quienes resulten afectados. Pero esa es la función de quienes gobiernan, asumiendo el costo personal para lograr el bienestar general. El problema es que aquí se entiende a la política como un nicho de resguardo individual económico del que nadie quiere asumir el saldo de los platos rotos. Y gobernar, también es romper platos.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com