54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina06 de Enero

El campo vuelve al paro

Será por tres días, luego de que el Gobierno confirmara el cierre del registro de exportaciones de maíz. Tres de las cuatro principales entidades agropecuarias no comercializarán su producción entre el lunes y el miércoles.

Justo cuando el contexto internacional empieza a hacerle una mueca a las necesidades argentinas de lograr mejorar los ingresos de divisas por la vía de las exportaciones, el Gobierno y el campo se enredan en un nuevo conflicto.

La consecuencia es el cese de comercialización por 72 horas, lo que implica una reducción en el ingreso de dólares. A pesar de que los productores sufrirán las consecuencias de no vender, ésta no es determinante porque la cantidad a comercializar puede demorarse unas horas pero no perderse. Lo mismo piensan en el Gobierno: lo que no se vende el lunes se puede ofrecer el jueves, aseguran.

El problema es de fondo, no de formas. Si cada vez que un mercado reacciona positivamente los precios internos van a aumentar, estamos "al horno". Y si cada vez que ese mismo mercado se muestra demandante se va a impedir la comercialización del producto para que no haya incremento en el mercado interno, también "estamos al horno".

Decididamente hace falta una solución al respecto. Es de los estadistas la responsabilidad de poner en caja esta situación. Pero debe ser con orden y comprensión general.

 

Matías Frati - Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com