54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina27 de Noviembre

La argentinidad le ganó por goleada a la Argentina

Los disturbios ocurridos en el velatorio de Diego Maradona en la Casa de Gobierno desnudan, con claridad, el bajo nivel cultural de la sociedad argentina. Muestra cabal de que la "argentinidad" se impuso en el imaginario partido del presente de nuestro país.

Hay muchísima teoría para llegar a un mismo resultado. Dos elementos son categóricos: la escasez cultural y la falta de educación en valores llevan a que, como bestias, las hordas hayan tomado la Casa de Gobierno poniendo en riesgo la integridad del Presidente.

Es la investidura la que hay que cuidar, más allá de lo partidario o personal. Ayer, Alberto Fernández estuvo en vilo en el que, se supone, debiera ser uno de los lugares más seguros del país. Y eso sucedió cuando las hordas entraron al Patio de las Palmeras, rompieron el busto del presidente Hipólito Yrigoyen y deambularon por los pasillos de la Rosada a su merced.

La derivación a modo de respuesta fue Gendarmería Nacional lanzando gases lacrimógenos dentro del recinto de Casa de Gobierno para dispersar a los tumultuosos y personal de seguridad tratando de desalojar el interior de la Rosada como se pudiera.

Sin ánimo de cargar tintas sobre los hechos hay muchas cosas para decir pero algunas pocas alcanzan: esto es la Argentina de hoy. La que se construyó basada en dislates de todo tipo y desvalorizando la autoridad. Hoy todo es igual. Y lamentablemente igualado a la mínima expresión.

Si fuera posible reconstruir la sociedad -desde los valores del trabajo, la educación, el respeto, el sacrificio, y los méritos para posibilitar la recuperación de los tiempos del ascenso social, donde sin importar el origen se podía aspirar a progresar de verdad mediante la formación académica o técnica, facilitando la igualdad en progreso y las oportunidades de mejora- no será de la noche a la mañana sino con varios años de transformación necesarios y por delante.

Puede que las próximas generaciones se planteen el objetivo de conseguirlo. Hoy, ese partido está perdido por goleada.

Dejá tu Comentario

  • 27-11-2020 Norberto Cánepa

    Excelente reflexión!

  • 27-11-2020 Dominguez Hector

    Comparto plenamente la nota. Un dato mas sobre la incompetencia de este Gobierno de Científicos:
    Esperaban hasta 1 millón de personas en el velatorio de Diego. Con la disposición que estaba el cajón, podían en el mejor de los casos pasar 40 personas por minuto. 2400 por hora. 48000 en 20 horas.
    Para que pudiera desfilar ante el difunto la cantidad de gente que fue hacian falta.....20 DÍAS.
    Hasta el más despistado se daría cuenta que habría desmanes. Deberían haber previsto eso y evitado el velatorio
    publico.

  • 27-11-2020 Di Nucci Roberto

    Sencillamente: Una radiografía perfecta de lo que es nuestra sociedad... Rescatemos los valores y política de SARMIENTO::

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com