54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina18 de Julio

La política debe volver a las fuentes

Requiere de sacrificio. De mucha solidaridad. Una importante garra. Y la decisión de hacer que las ideas trasciendan más allá de las personas. Abandonar la liquidez de las redes sociales y poner los pies sobre la tierra. Gestionar con decencia y pensar en grande. Pensar en celeste y blanco. ¿Habrá disposición para hacerlo?

 

Las malas noticias. Proponer una agenda de malas noticias desde los medios de comunicación no ayuda a nadie. Ni al que quiere avanzar ni al que quiere que el otro no avance. Porque la tensión va en dirección del sujeto social al que se quiere conquistar o atraer: el votante.

El problema es que cuando el votante, atosigado de malas noticias, entra en la fase de descreimiento, se terminan deteriorando las instituciones. Pierden calidad. Y si eso ocurre se genera una ausencia de representatividad o aparecen nuevos emergentes. No siempre escoba nueva barre mejor. Créanlo.

Digo esto porque la agenda argentina está en estas coordenadas. Alcanza con leer los medios electrónicos importantes, ver los canales de noticias destacados o escuchar las radios y sus programas informativos. La gran mayoría hace de la noticia una cosa maleable. Se ha perdido el respeto por la verdad. Y se toma al que se debiera informar como una cosa a la que hay que ponerle contenido doctrinario. A favor o en contra de un gobierno, de una gestión política o de una persona que ejerce un rol político. Muy triste.

Argentina como nación necesita que se ponga en funcionamiento la Constitución Nacional en todo su contexto. Que rija la república en su forma más pura. Como fue pensada por los padres de la patria. Los que pusieron el cuerpo en las batallas y los que aportaron las ideas en el diseño de país que gestaron entre 1810 y 1853.

La sociedad tiene que entender eso. Que para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino. Que lo que es bueno para el país será bueno para todo lo demás, incluido los sectores políticos.

Y en ese resideño que planteo es fundamental que los partidos políticos vuelvan a las fuentes. Que definan su matriz ideológica. Que discutan filosóficamente esas formas de ver la sociedad. Que formen dirigentes a través de las escuelas de formación política. Y si no las tienen que las armen, porque para eso el Estado aporta dinero después de cada elección y las cartas orgánicas de las fuerzas disponen de los medios de financiamiento para funcionar. Todo eso, abandonando la "política líquida" que hoy en día abunda. Donde todo parece ser una selfie, un posteo, un instante. Un país no es un instante. Es mucho más que una carita feliz en la pantalla de 7 pulgadas de un celular.

¿Hay tiempo para esto? Obvio, pero no hay que dejar las cosas en manos del tiempo. Los que quieran Que no serán fáciles. Pero bien que valdrán la pena las recompensas.

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com