54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina04 de Julio

Argentina, ¿mejor o peor que mañana?

La decisión individual hará a la situación colectiva. Pero se necesitan muchas voluntades en un mismo sentido para construir una masa crítica suficiente para un cambio profundo. No hacer nada puede ser una decisión. Obvio que sí. Pero las consecuencias se deberán asumir tarde o temprano.

 

Cada vez se escuchan más casos de padres que "se alegran" de que sus hijos se hayan ido de la Argentina.

La Argentina duele. Es un amor tóxico. Me hace daño y la amo, dice Gladys en un grupo de whatsapp donde interactúan empresarios, comerciantes y distintos profesionales.

Y lo cierto es que muchos le dan la razón. Como Jorge, que se identifica tanto que le agrega que sus dos únicos hijos también están fuera del país.

Los comentarios siguen. Y aparecen frases como "ya los vamos a seguir nosotros también". A ellos. A los hijos.

Estamos en una situación tan anormal que los padres deben ir detrás de sus hijos porque estos son los que tienen la posibilidad de abrir camino.

Duele. Claro que duele. Pero es tan real como la del empresario que, en comisión del Senado de la Nación invitado por el día de las pymes, describió lo que siente un pequeño y mediano empresarios en el país. El video puede verse al final de este artículo.

Cada día que pasa uno piensa cual es la verdadera Argentina. La del esfuerzo y el sacrificio de cada mañana al levantarse para trabajar. La del que no se levanta porque no tiene trabajo. La del que se levanta a cualquier hora porque no tiene un horario que cumplir, pero cuenta con un plan social que le sostiene.

¿Cuál es la verdadera Argentina? Son todas. Y lo peor es que cada vez es más escasa en recursos.

La Argentina de hoy puede ser mejor o peor que la Argentina de mañana. Pero eso depende de la decisión que tomemos todos y cada uno de los que vivimos acá. Sin más

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com