54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina23 de Abril

En las calles y a los gritos

Distinto del Grito de Alcorta pero con motivaciones que reúnen a miles de personas. Campo y ciudad se dan la mano en un reclamo por la posibilidad de producir y trabajar. Pero, al mismo tiempo, exigen una disminución en la carga impositiva.
 

Un sector de la producción nacional se manifiesta contra el Gobierno.

Se trata del campo, que reclama por la altísima presión tributaria que sufren.

Un 75% de lo que recaudan se lo llevan los impuestos, por dos vías importantes: Ganancias del 35% más Retenciones del 33%.

El resto se lo consumen impuestos menores dependiendo de la ubicación geográfica del campo.

Este sábado la manifestación es de la gente, lejos de la clase política dirigente.

Ningún funcionario nacional ha dado la cara en la protesta. Sólo el ministro del área, Julián Domínguez, dijo desde el exterior que "no se debería subir las retenciones".

No se sabe si fue un mensaje para el interior del Gobierno o para los manifestantes.

Decía más arriba que es un sector de la producción nacional la que está en la calle.

Pero eso no exime al resto por estar atravesando un presente superador. Algunos, tal vez sí, pero no son la mayoría.

Las condiciones actuales de la economía, y del campo en particular, son peores a las del 2008 cuando se intentó establecer la resolución 125 que disponía retenciones móviles.

El contexto es serio. Los productores están al borde de elegir no seguir sembrando o sembrar lo menos posible para no pasarse de impuestos y que la ecuación económica les dé negativa.

Tiene el Gobierno la posibilidad de dar un giro en su política y empatizar con los trabajadores y productores agropecuarios.

En definitiva, son ellos quienes producen el 60% de las exportaciones nacionales. Y con ello gran parte de la generación de divisas.

Sin campo, aunque parezca una frase repetida, no hay proyección de futuro. El mundo requiere alimentos y Argentina está en condiciones de aportarlo.

Sólo hay que generar un mecanismo justo para componer una producción sustentable y con resultados favorables para 45 millones de argentinos.

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com