54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina11 de Agosto

La camiseta de los 150 euros, los fan token del PSG y un mundial a la vista con mucho dinero en danza

Messi ya es jugador del Paris Saint Germain y, con su incorporación, la escuadra francesa pasa a ser el club más observado del planeta. Los negocios también le darán un espaldarazo al equipo parisino.

Con los ojos colocados en la liga francesa y la cabeza puesta en el próximo Mundial Qatar 2022, Lionel Messi fue presentado oficialmente por el conjunto parisino.

Los negocios no serán una materia aislada en la programática ni del argentino ni de los dueños de la franquicia, un grupo qatarí en el cual también participa el estado de ese país.

El esfuerzo económico por contratar al argentino, de parte del PSG, ya dio las primeras señales de buena salud: en el mundo de las criptomonedas, el Fan Token del PSG duplicó su valor de una semana a otra. Y eso es dinero contante y sonante para los aficionados pero también para el club.

Por marchandesing tendrán ingresos fenomenales. La camiseta de Messi saldrá al mercado con un valor de 150 euros. La conversión directa a nuestra moneda, con la cotización paralela del euro ($212) rondaría los 33.000 pesos.

Sin embargo, los costos de importación y la rentabilidad empresarial de las cadenas deportivas podrían hacer que su valor sea aún mayor.

Frente a la potencialidad que aporta Messi al PSG, con un Mundial a poco más de un año y muchos contratos publicitarios por cerrar, la paga de 35 millones de euros de salario, por año, no parece ser un gasto sino una excelente inversión.

 

Por Matías Frati
Director ADNempresario

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com