54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina26 de Mayo

¿Por qué la UCIP habla de deslealtad comercial? y el que controla pierde

Hace algunos días, la entidad emitió un comunicado en el que plantea que debe controlarse la deslealtad comercial, por la venta en supermercados de productos que pertenecen al segmento de los "no esenciales".

El reclamo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, acerca de que Disco -allí se evidencia puntualmente- no venda camperas en la góndola de los lácteos tiene sentido y es legítimo.

Mientras los comercios del rubro indumentaria, que son considerados "no esenciales" por el decrete de necesidad y urgencia del confinamiento, no pueden trabajar al público, un comercio que no se ocupa de ese tipo de ventas ahora lo incorpora.

Sin embargo, podría alguien preguntarse ¿cómo el consumidor va a comprar ese tipo de producto si nadie se lo vende? Y la pregunta también entraría en el apartado imaginario de la legitimidad. En este caso desde la óptica del consumidor final.

Varias son las cuestiones a atender. Primero, los controles son malos, pocos e insuficientes. Segundo, fuera de los no controlados muchos tampoco acatan las disposiciones y eso genera otra deslealtad manifiesta. Tercero, el común de la sociedad está desconcertado y sin demasiadas certezas sobre cómo actuar.

No va a ser sencillo el invierno si se mantienen las restricciones. Porque controlar es antipático y en un año electoral como este, el que controla asume un rol que a la sociedad no le gusta, mayoritariamente.

 

Matías Frati – Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com