54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina09 de Abril

Estamos obligados a mirar el futuro con esperanza y empoderar líderes ejemplares

En la Argentina no hay líderes. Uno de los problemas que tiene nuestra sociedad es que los liderazgos que se generan parten de premisas de negación. Nace un pretendido líder para oponerse a otro. Salvando las distancias, parece aquello de que luego de una monarquía depuesta le seguía una tiranía.

De manera imprescindible es importante que emerjan nuevos referentes. Pero de una forma no tradicional y más sana. Es decir, que los nuevos líderes sean diferentes de los actuales. En todo sentido.

Necesitamos personas que provengan de la actividad académica, profesional, particular y hasta si se quiere pública, pero que reúnan, primero, una condición necesaria: honestidad.

En algunos países a estos intentos le han llamado "ficha limpia". No se si es el término para aplicar aquí, lo que sí es puntual es que esos nuevos referentes tienen que poder ser sinónimos de ejemplaridad. Porque no se puede pretender enseñar tenis cuando no se sabe jugar al tenis. Lo mismo ocurre con el manejo de la cosa pública, lo más delicado y por lo que debe velar una sociedad.

Tal vez sea tiempo de que esas personas honestas se decidan a involucrarse más. El problema es que, como lo que prevalece es el sistema de partidos políticos, se hace imposible que una persona honesta pueda transitar la llamada "carrera política" porque las fuerzas propias del sistema la expulsaran.

Pese a todo ello, necesitamos tener esperanza. Confiar en que puede revertirse este presente de decadencia institucional y carencia de liderazgos positivos. Porque para liderar no hace falta pegar cuatro gritos o insultar. Moisés era tartamudo, pero lideró al pueblo hebrero durante 40 años en el desierto hasta llegar a la tierra prometida que Dios le había indicado. Sí es importante la ejemplaridad. Y esto es lo que no pueden exhibir los referentes de la clase política argentina. Lamentablemente.

 

Matías Frati – Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

  • 09-04-2021 Dominguez Hector

    Muy cierto lo que decís. Pero volvemos a lo mismo de siempre: los buenos empresarios, profesionales o dirigentes no se dedican a la política, que termina nutriendose de incompetentes y corruptos

  • 09-04-2021 Cánepa Norberto

    Es muy cierto lo que decís, tan cierto como poder acceder sin un partido político. Lo veo difícil ya que dentro de la política hay muchos intereses y es sumamente dificultoso abrirse camino por sí solo. La " mugre" que ellos irradian, hace muy difícil que personas ajenas a ella tengan ganas de comprometerse en la vida pública.

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com