54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Jacobo Maximiliano09 de Mayo

Bitcoin y Ethereum, a la baja pero con grandes esperanzas de futuros alcistas muy grandes

En los primeros compases del mes de mayo, y siguiendo la tradición de los últimos 3 años en este periodo, el precio está cayendo con fuerza. Pero hay lugar para la esperanza, se han quedado abiertos dos grandes GAPs de futuros, tanto en Bitcoin como en Ethereum.

 

Tal y como analizamos el lunes pasado en el artículo semanal de análisis técnico e intradía, el mes de mayo es un mes rojo, de caídas en los últimos 3 años. Por cuestiones de índole financiera y sentimiento de mercado, el mes de mayo tiende a ser un mes de recogida de beneficios. Las posibles vacaciones estivales pueden ser una de las grandes razones.

Esta segunda semana de Mayo, los precios de las principales criptomonedas están de capa caída, y el sentimiento de mercado es muy pesimista. Tengamos en cuenta que Bitcoin, la principal criptomoneda del sector, ha marcado un x2 (desde mínimos recientes allá por noviembre de 2022), desde los $15.500 hasta los $31.000 (marcados a final del mes de Abril).

En los mercados, es bastante habitual que las cifras redondas de rebotes o correcciones sirvan cómo una base sólida para los grandes agentes de mercado. De esta manera, son muchos, a tenor del movimiento bajista que se está dando, que han recogido beneficios, esperando una corrección para volver a coger posiciones. O mejor aún, cerrando posiciones alcistas y abriendo shorts, ganando dinero cuando el precio cae y presionando al mercado de forma constante hacía abajo.

Tampoco ayudan los datos macroeconómicos, porque la enorme y constante inflación y la subida récord de los tipos de interés son un caldo de cultivo de nuevas bajadas de los precios de los activos.

Sea como fuere, no todo es tan negro, hay un dato que veremos a continuación que nos puede ayudar a intentar ser optimistas en un corto plazo, el gap de futuros de ETH y BTC, las dos principales criptomonedas del mercado cripto, el rey y la reina del tablero, los activos que condicionan todo el sector, con una dominancia conjunto que supera el 60% (La dominancia es el porcentaje que suponen estos dos activos en función del valor total del market cap de mercado).

 

Gap de Futuros de Bitcoin y Ethereum, una luz la oscuridad

Los futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) siguen las fluctuaciones del precio de los dos mayores activos digitales del mundo. Esto permite que los inversores obtengan exposición a ambos sin necesidad de disponer de la criptomoneda subyacente.

El mercado de estos dos gigantes, que podemos encontrar con los tickets BTC1! o ETH1! en cualquier plataforma de graficación, cotizan desde el lunes a las 00:01 hora española (UTC+2) hasta los viernes a las 22:59 hora española (UTC+2). Por tanto hay un periodo de 49 horas que el mercado no cotiza. En este tiempo pueden ocurrir muchas cosas, porque la cotización real de BTC y ETH no para.

Por ello, cuando se produce la reapertura de la cotización del mercado de futuros, es habitual que se produzca un hueco de mercado, es decir, un GAP, en este caso de futuros, se le llama. Esto, es consecuencia de que al abrir la cotización el precio real del activo se encuentra por encima o por debajo del valor al que cerró el viernes el activo que estemos comparando, en este caso BTC o ETH.

 

Cómo podemos apreciar los GAPs que han quedado son:
    -BITCOIN (BTC): Gap de futuros en $29729$ zonales
    -ETHEREUM (ETH): Gap de futuros en $2.000 zonales

Aunque parezca descabellado lo que voy a escribir a continuación, muchos traders conocen este concepto de los GAPs, y lo que ocurre en el 90-95% de las semanas, es que en los día inmediatamente posteriores, el precio, como por arte de magia, va a cerrar esos GAPs de futuros, en un movimiento violento y agresivo, que suele liquidar miles de posiciones que confiaban en que no se produjera este movimiento contracorriente.

Actualmente hablamos de casi una subida del 4% en Bitcoin y de un 6% en Ethereum. Estaremos atentos a ver si se produce este patrón tan curioso, qué cómo digo tiene un alto porcentaje de éxito.

 

Conclusiones, predicciones y objetivos

1-Los GAPs de futuros no hay que tomarlos a broma y hay que hacerles seguimiento.

2-Suponen una buena oportunidad de buscar un rendimiento grande en un movimiento agresivo.

3-A nivel personal, creo que lo dará en los próximos 2-3 días, pero no olvidéis que nadie sabe el futuro, y que es muy arriesgado operar sin Stop Loss, así que no seáis temerarios u operar con responsabilidad.

 

Columnista Invitado - Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow)
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com