54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Jacobo Maximiliano 20 de Abril

Momentos de aplicar el sentido común

Mucho que perder por arriba y mucho que ganar por abajo. Eso es lo que ocurre cuando un activo ataca por primera vez en mucho tiempo una resistencia zonal. Los $32.500 como límite superior del rango zonal, son un hueso muy duro de roer para Bitcoin. Las divergencias con connotaciones bajistas cada vez aprietan más al precio.

 

Semana tras semana estamos avisando de los puntos calientes de la gráfica de Bitcoin en términos de Análisis Técnico. Este mapa de coordenadas lo forma un rango zonal de trading que oscila entre los u$s 28.000 a u$s 29.000 y los u$s 31.000 a u$s 32.000.

En estos momentos, aquellos traders e inversores que mantienen la cabeza fría y alejan los sentimientos de la toma de decisiones son los que suelen conseguir los mejores resultados en términos de rentabilidad. Es el llamado “Psicotrading”. Otros lo llaman el índice del miedo y codicia. A mí me gusta denominarlo “sentido común”. Voy a explicarlo.

Partimos de una caída vertiginosa desde los 69.000 dólares al mínimo de u$s 15.500. Una bajada rápida y sin rebotes. Luego hubo un doble suelo, que ha dado lugar a tener una buena base para que llegara un rebote en condiciones. Y lo ha hecho, el x2, es decir, Bitcoin (BTC) ha doblado su precio desde mínimos recientes.

Pero debemos mantener la cabeza fría y entender que las gráficas trabajan las zonas de valor. No es fácil que un activo sin estructura de suelo clara suba sin parar de forma parabólica. Y estamos en ese punto. La subida desde noviembre de 2022 de Bitcoin ha sido fuerte y sin correcciones. Eso no es sano. Independientemente que el precio termine superando las 6 cifras en un futuro cercano, antes de darse ese escenario, la gráfica nos dibuja impulsos y correcciones.

Por todos estos argumentos, mi opinión, es que hay mucho más que ganar en una posición a cortos/shorts hasta los u$s 25.000 zonales y quién sabe si más abajo, que hasta los u$s 32.000 zonales.

En cuanto a indicadores, RSi, MACD, Koncorde y volumen tanto vertical o en tiempo como horizontal o en precio, todos ellos, en marco diario, presentan divergencias con implicaciones bajistas. Hago referencia a estos indicadores que son los que uso diariamente. De hecho, algunos de ellos son los más utilizados por los traders. Una divergencia de precio o de volumen se produce cuando en términos de interpretación del precio según indicadores, el valor debería estar bajando, pero el activo y la acción de precio están haciendo lo contrario. Consecuencia de esto, se producen máximos cada vez mayores con divergencias.

Esto suele terminar con una corrección fuerte, vertical, inesperada y liquidadora de posiciones apalancadas. Estaros atentos. En nuestra jerga y corrillos de trading, le llamamos “Qué viene el tío del Mazo”, (jajaja, andaros con ojo), revisar vuestros Stop Loss y sobre todo cuidad de vuestro capital, que es vuestra herramienta de trabajo.

 

Escenario de BTC en un marco temporal de 1 día

Estos son mis principales argumentos, referencias y variables para escribir este escenario de precio y una gráfica en la que podéis ver de todo de lo que estoy hablando.
1) EMA 200: Sobre los u$s 23.800 zonales. Pullbakeada y con pendiente positiva. Sentimiento de mercado: LATERAL – ALCISTA
2) Alcista Secundaria: Sobre los u$s 21.800 zonales, 2 toques y alejada. Sentimiento de mercado: LATERAL – BAJISTA
3) Nuevo rango de trading: $32.500 - $25.200: LATERAL BAJISTA. Corrección en torno al 20% desde máximos marcados.

 

Por niveles de Fibonacci:
Hay un objetivo 1: Que ya ha sido cumplido, que eran los u$s 28.100.
Hay un objetivo 2: Aún sin cumplir, pero cada vez más cerca. Los u$s 36.000 zonales.

 

Conclusiones, predicciones y objetivos:
1-Cuidado con los largos.
2-Los Stop - Loss bien ajustados.
3-Revisad las divergencias y haced “Backtesting” de que ocurrió en el pasado con la gráfica de Bitcoin cuando se dieron los mismos ingredientes.
4-Proteged vuestro capital.
5-SI bajáis el marco temporal a vela horaria, estamos en rango de trading y se puede ganar mucho dinero especulando.

 

Columnista Invitado - Jacobo Maximiliano (Jack Nieve/Snow)
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com