54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Jacobo Maximiliano16 de Enero

Análisis cripto semanal: Bitcoin y ¿una fiesta alcista generalizada?

En el análisis técnico de la semana pasada hemos observado cómo el escenario de predicción de precio para Bitcoin (BTC) basado en un doble suelo con divergencia de volumen y también divergencia en los indicadores MACD y RSI en velas semanales se ha cumplido.

 

Esto ha tomado a contracorriente a muchos traders que estaban posicionados a cortos o vendidos a mercado, ocasionando grandes pérdidas a los mismos, bien por saltar los Stop Loss o bien por ser liquidados.

Pero BTC ahora, como vemos en la gráfica, está posicionado en varias resistencias, tanto la EMA 200 diaria (indicador muy seguido por los traders profesionales) cómo la bajista principal desde máximos.

Este movimiento brusco de subida de precios del activo rey del mercado de las criptomonedas ha desembocado en una fiesta alcista generalizada, hecho que hacía mucho tiempo que no observábamos y que ha dado grandes beneficios a muchos traders e inversores que aplicaron la estrategia DCA (Dollar Cost Averaging) en las últimas semanas.

Un ejemplo de ello lo observamos en los siguientes activos que subieron en los últimos 7 días más de 25%:
   * SOLANA (SOL), subió un 100 por ciento durante la semana.
   * DESCENTRALAND (MANA), subió un 100 por ciento durante la semana.
   * ETHEREUM (ETH), subió un 25 por ciento durante la semana.

Esta semana debería ser una semana de batalla, con mechas arriba y abajo, porque cuando llega a resistencias relevantes, las subidas verticales y parabólicas suelen detenerse, iniciando un baile de traders, que puede ser muy rentable si se opera con metodología y con una operativa profesional.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día. En este escenario semanal, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:
1) EMA 200 (línea rosa)
2) Bajista principal (línea roja)
3) Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):
-21.500 dólares zonales por arriba.
-18.000 dólares zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

 

Columnista Invitado - Jacobo Maximiliano
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com