54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Sebastián SantamarinaArgentina01 de Septiembre

La importancia de contar con una buena App durante la pandemia

Durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio, la mayoría de las personas pasa más tiempo en casa. Las mejores recomendaciones para cuidar la salud durante la pandemia son llevar adelante una vida saludable, tener una dieta equilibrada, mantenerse hidratado, lograr un buen descanso, hacer actividad física y controlar el estrés.

Si bien no hay alimentos que “estimulen” el sistema inmunológico y prevengan la COVID-19, una dieta rica en frutas y verduras, proteínas vegetales y animales, granos integrales y grasas saludables es la mejor manera de incorporar nutrientes esenciales para un funcionamiento inmunológico normal y una buena salud. Además, al tener menos actividad debemos prestar mucha atención a las porciones que consumimos.

Es importante recordar que la actividad física beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Si no tenemos el hábito de movernos, es importante crearlo y fijar una hora del día para hacer ejercicio. También debemos tomar descansos regulares para no estar sentado todos el tiempo e incorporar pausas activas.

Durante el aislamiento, además, es recomendable mantenerse conectado con amigos y familiares a través de medios digitales; prestar especial atención a niños y adultos mayores; y disminuir la cantidad de tiempo que se dedica al consumo de noticias sobre COVID-19, priorizando las fuentes de información verificadas.

 

Nueva App ASE BIENESTAR

Estar más conectados es lo que nos permite achicar las distancias y sentirnos protegidos. Por eso, Obra Social ASE desarrolló la App ASE BIENESTAR, exclusiva para que sus beneficiarios puedan estar más vitales y saludables mientras están en casa.

Se trata de una novedosa herramienta, desarrollada para cuidar su salud en este particular contexto y poder acompañarlos durante el aislamiento y lo que será, en un futuro próximo, el regreso paulatino a las actividades.

La App brinda, además, las mejores recomendaciones sobre salud y bienestar, alimentación saludable, actividad física durante el aislamiento, contención y asesoramiento psicológico y prevención ante contagios.

También ofrece métricas y consejos acordes a la situación actual, para dar orientación y tranquilidad a los beneficiarios, ante la aparición de algún síntoma propio de la estación invernal y/o el contexto actual. Con ella se busca que estos puedan alcanzar sus objetivos en relación a salud y bienestar, incorporando nuevas prácticas. Es una forma innovadora de estar cerca, todos los días, acercando una propuesta diferente

Además, ASE BIENESTAR ofrece la posibilidad de realizar consultas por asesoramiento y orientación psicológica ante todo tipo de situaciones, incluso de crisis, emergencia o duelo. Dependiendo de la gravedad de la situación, estas son atendidas con la mayor rapidez posible. Está disponible en Android e iOS. Es accesible, ágil y está al alcance de la mano.

 

Columnista Invitado - Sebastián Santamarina
Especialista en Clínica Médica (MN 131172).
Equipo de Contenidos médicos ASE

Dejá tu Comentario

  • 02-09-2020 Valdés Estela

    Excelentísimo trabajo,muy bueno para este tiempo difícil que estamos viviendo

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com