54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 09, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina15 de Febrero

AO: Nadal a paso firme

El español Rafael Nadal pasó su primera gran prueba en el Abierto de Australia, al derrotar al italiano Fabio Fognini 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 16 minutos y se clasificó para disputar los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

La estadística resalta que esta es la decimotercera ocasión que lo consigue en su carrera, únicamente superado en la historia por John Newcombe (14) y Roger Federer (15).

Recuperado de sus problemas en la espalda, el segundo jugador del ranking ATP exhibió un gran nivel para imponerse al italiano y el miércoles se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, que accedió a cuartos de final tras el w.o. de Matteo Berrettini por lesión abdominal.

 

El juego

Nadal comenzó bien logrando un break en el inicio para colocarse 3-0 ante Fognini. El italiano, que en su primer juego al saque cometió dos dobles faltas y otro par de errores no forzados, tardó un poco en entrar en el encuentro. Cuando lo hizo, sin embargo, el encuentro subió el nivel, ganando en calidad.

Estando 0-3, Fognini reaccionó para no dejar escapar el parcial inicial. Primero, ganó su saque; después, le arrebató el suyo a Nadal. Así, el italiano pasó a estar 2-3, anulando la ventaja de su oponente.

Cuando sacaba para poner el 3-3, el español subió una marcha más y consiguió otro break para volver a tomar distancia (4-2), colocando el 5-2 en el marcador para devolver el primer parcial a la situación que se había fabricado en el arranque.

Nadal se hizo con ese set por 6-3 después de un par de juegos muy disputados, y le dio el primer bocado a una clasificación a cuartos de final que Fognini le puso muy complicada minutos después.

Lejos de tirar la toalla, el italiano empezó la segunda manga dispuesto a remontar. Un break de Fognini le colocó 4-2, dominando así al campeón del Abierto de Australia en 2009. ¿Qué hizo ante esa situación Nadal? Devolverle el quiebre inmediatamente para restaurar la normalidad de los servicios en el set (4-3).

Con Fognini desatado, atacando en tromba, Nadal salvó tres bolas de break mostrando determinación y puntería. Justo a continuación, el manacorí hizo un break clave que confirmó su reacción al sacar por el segundo parcial: de 2-4 a 6-4, ganando cuatro juegos consecutivos.

Dejados atrás los momentos más ajustados en los que siempre salió airoso, Nadal activó de nuevo para acelerar hacia la victoria. Dos nuevos quiebres consecutivos (6/19 en el partido) le permitieron escaparse en el tercer parcial y con una cuenta de 24 golpes ganadores cerró su pase a cuartos de final.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com