54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina15 de Enero

El tenis de luto por la muerte del Chino Gerosi

La noticia llegó desde Chile, donde se encontraba laboralmente trabajando como entrenador del junior trasandino Benjamín Torres. Por sus manos pasaron muchos grandes de la generación dorada argentina como Martín Jaite, Gastón Gaudio, Diego Cañas, Javier Frana, Cristian Miniussi y Florencia Labat. Estuvo en Mar del Plata como Técnico General del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de 1995.

A los 63 falleció uno de los formadores más caracterizados del tenis argentino, Jorge "Chino" Gerosi, experimentado entrenador que trabajó con destacados jugadores nacionales. La información fue difundida desde Chile por ADN, cadena radial trasandina que comunicó que un paro cardiorespiratorio fue la causa del deceso.

Allí, en Chile, Gerosi estaba trabajando junto a Benjamín Torres, un junior chileno con mucho futuro. Se descompensó en el lobby del hotel en el que se hospedaba en Santiago y murió mientras era trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad.

Había nacido en Buenos Aires el 13 de noviembre de 1957, su primer contacto con el tenis se dio en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), donde comenzó a jugar desde muy chico. Aunque su marca en el mundo de la raqueta la dejó como entrenador, porque supo aprovechar sus conocimientos para desarrollar y pulir el talento ajeno y se transformó en una eminencia en la formación de jugadores.

En diferentes etapas de sus carreras, por sus manos pasaron Javier Frana y Christian Miniussi, ganadores del bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; Florencia Labat, quien llegó a ocupar el 30ª en el ranking de la WTA; Martín Jaite, ex número diez del mundo; Inés Gorrochategui; Mariano Puerta, finalista en Roland Garros en 2005; Carlos Berlocq, Guillermo Cañas, ex número ocho del mundo, y Gastón Gaudio, campeón del Grand Slam francés en 2004, por ejemplo. Y también algunas figuras de otros países sudamericanos, como el chile Nicolás Massú, ex top 10 y actual entrenador del austríaco Dominic Thiem.

Gerosi comenzó su trabajo como coach en GEBA, en el que asumió como director de la escuela de tenis en 1982, como recordó el periodista Eduardo Puppo este domingo. Años más tarde, en 1986, se transformó en uno de los tres fundadores del Campo de Entrenamiento de Tenis (CET). Su gran trabajo llamó la atención de Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lo nombró en 1987 capitán de los equipos sudamericanos juveniles. Bajo su tutela, en 1989, Labat ganó el Orange Bowl y Frana, su primer torneo satélite.

Fue también Técnico General del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, en los que el tenis le regaló a nuestro país ocho medallas, seis oros y dos platas.

Como comentó alguna vez, su trabajo más importante fue el que realizaba con los jugadores en los primeros años del profesionalismo, para ayudarlos a dar los primeros pasos para meterse en la elite. "Mis mejores años fueron aquellos en los que ayudé a varios chicos a meterse dentro de los cien mejores, como a Cañas, a Gaudio, a Puerta", había dicho.

"Una de mis mayores alegrías en el tenis fue la final de Wimbledon que jugó Frana en dobles", contó, rememorando la definición que el rafaelino disputó en 1991, en pareja con el mexicano Leonardo Lavalle, y que perdió ante el sueco Anders Järryd y el australiano John Fitzgerald.

En los últimos días de diciembre, en una entrevista con la radio ADN, había recordado sus 35 años de carrera como entrenador -25 en el circuito profesional- y reflexionó sobre la historia reciente del tenis argentino.

"Argentina es el país que más tenistas de primer nivel produjo a nivel sudamericano por dos razones. Una, porque hay buenos entrenadores, que se dedican y viven del tenis. Y por otro lado, porque es un deporte con historia en el país. Después de Guillermo Vilas quedó marcada una forma de jugar tenis, una actitud para entrenar y para jugar. Los chicos son muy aguerridos, muy trabajadores y se desarrollan mentalmente más rápido, tienen más madurez", analizó.

Exitoso como entrenador y muy querido en el ambiente, Gerosi deja un legado muy grande. El tenis argentino y sudamericano lo recordará por siempre.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com