54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesEstados Unidos16 de Abril

Norteamericanos no frenan la construcción de sus estadios

Los trabajadores han seguido edificando estadios y arenas en Inglewood, Las Vegas y Seattle. Avanzan en los proyectos pese a la pandemia de coronavirus. En cambio, las labores en el Belmont Park de Long Island se han frenado prácticamente.

Según se puede advertir en la información publicada por Chicago Tribune, los nuevos inmuebles generarán ingresos para equipos profesionales que desean tenerlos a tiempo. La industria de la construcción, que suele enfrentar plazos estrictos, estaría ahora incluso más presionada.

En el futuro inmediato, urgirá abrir las puertas de los estadios para que comiencen a generar ingresos que respondan a inversiones de incluso miles de millones de dólares.

“La seguridad y la salud son la prioridad, pero eso siempre ha estado acá”, dijo Ken Johnson, ejecutivo de la construcción que supervisa el proyecto de la arena de hockey sobre hielo en Seattle. “Lo importante era tener a gente inteligente, que ha construido muchos proyectos importantes y que dijera: ‘tenemos que hacer las cosas diferentes’”.

Ocho estadios o arenas están en construcción o lo estarán pronto en los cinco principales deportes profesionales de Estados Unidos y Canadá.

La liga de hockey sobre hielo NHL lleva adelante proyectos en Seattle y Nueva York, y prevé que ambos recintos se inauguren en 2021. La MLS tiene cuatro estadios en obra, incluidos tres para clubes nuevos en Austin (Texas), Sacramento (California) y San Luis.

Los trabajos que enfrentan más presiones son los de los estadios de la NFL: uno en Los Ángeles, para los Rams y los Chargers, y otro en Las Vegas, para los Raiders, que se mudan desde Oakland.

El SoFi Stadium de Los Áneles tendría que albergar su primer evento el 25 de julio, antes de que los Rams y los Chargers lleguen en algún momento de agosto. El Allegiant Stadium de Las Vegas no tiene eventos programados sino hasta el 22 de agosto, cuando debe realizarse un concierto.

Pero las fechas se siguen acercando. Los dos proyectos han recibido el visto bueno para continuar, aun cuando en Nevada y California se han impuesto órdenes de que la gente permanezca en casa por el Covid-19.

El coronavirus ha infiltrado el proyecto en Los Ángeles, donde dos trabajadores dieron positivo. Turner AECOM Hunt, la empresa que supervisa el SoFi Stadium, ha comenzado a verificar la temperatura corporal de los trabajadores en el lugar y ha implementado algunas medidas de distanciamiento social, de acuerdo con algunos reportes.

El director de operaciones de los Rams, Kevin Demoff, planteó recientemente la posibilidad de que la conclusión del estadio se demore.

“No es el momento en que uno quisiera terminar un estadio, en este ambiente”, dijo Demoff durante una entrevista con el diario Los Ángeles Times. “En este momento es cuando necesitaríamos todas las manos a la obra, caminar diariamente por el inmueble, reunirnos con el personal, analizar los detalles y planificar. Así que, cuando has construido algo durante algunos años, te encantaría que hubiera un ambiente óptimo para finalizarlo”.

Dos trabajadores han dado también positivo en la construcción del estadio en Las Vegas. Sin embargo, la construcción ha continuado, con esperanzas de completarla a finales de julio.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com