54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesEspaña26 de Abril

Era la obsesión de Gallardo pero nunca llegó a River Plate, ahora goleó al Real Madrid

El delantero argentino del Girona Valentín Castellanos, en boca de todos por sus cuatro tantos al Real Madrid. El entrenador "millonario" lo tuvo entre sus pretensiones pero no lo pudo traer a la Argentina.

 

El jugador cuenta con una historia particular ya que antes de llegar a su estrellato en Girona, no jugó en la Argentina, explotó en la MLS de Estados Unidos y fue la obsesión de Marcelo Gallardo para River Plate en el 2022.

Nacido el 3 de octubre de 1998 en el departamento mendocino de Guaymallen, Castellanos se formó en el Club Leonardo Murialdo de Mendoza para luego irse a Chile donde debutó en la Universidad de Chile en el año 2017 ante el Corinthians por Copa Sudamericana jugando 14 minutos.

Con poco rodaje en la “U”, el mendocino fue cedido por un año a Montevideo City Torque en julio de ese mismo año y, en ese periodo, anotó dos goles en 11 apariciones ayudando al club a ganar el título de Segunda División y asegurar el ascenso a la máxima categoría de Uruguay. A mediados de 2018, el equipo propiedad del City Group hizo uso de la opción de compra del delantero.

El hecho de que el Montevideo City Torque haya adquirido la totalidad de sus servicios hizo que se fuera cedido a otro equipo de la franquicia, el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos donde explotaría todo su potencial.

En la primera temporada en Norteamérica marcó un solo gol en diez partidos pero, poco a poco, los números fueron aumentando y, en el año 2021 marcó 23 goles en 36 partidos con los neoyorquinos. Además, en ese año, ganó la MLS Cup y la Conferencia Este del certamen.

Ya en el 2022, el oriundo de Guaymallen empezó a llamar la atención de varios equipos alrededor del mundo y uno de ellos fue el River Plate de Marcelo Gallardo que buscaba al reemplazante de Julián Álvarez que había sido vendido al Manchester City.

El delantero se transformó en la obsesión del “Muñeco” en aquel mercado de pases y el propio futbolista manifestó en más de una oportunidad que su sueño era jugar en River Plate y ser dirigido por Marcelo Gallardo. Más allá de la gestión del “Millonario” y de la presión que hizo el goleador para venir, el equipo estadounidense rechazó cada una de las propuestas que le hizo la institución de Núñez y Castellanos terminó desembarcando en otra entidad del City Group, el Girona de España, en calidad de cedido.

Con la temporada llegando a su fin, sin dudas el argentino pagó con goles su incorporación: 12 goles en 31 partidos que le valieron al equipo de Gerona pelear por un lugar en la próxima UEFA Europa League.

Con esta noche de ensueño para el delantero de 24 años, el Real Madrid volvió a sufrir cuatro tantos por parte de un argentino siendo un hecho que no sucedía desde el 8 de febrero de 2006 cuando Diego Milito, jugando para el Zaragoza, hizo lo propia en la victoria por 6-1 de los “Zaragocistas” en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Además, Lionel Messi con el Barcelona en La Liga 2013/14 fue el último argentino en marcarle un hattrick al equipo madrileño.

Con sus cuatro goles al “Merengue” por la fecha 31 de La Liga, los “Gironins” analizan adquirir la totalidad de los servicios del argentino que finalizan en julio de este año, donde deberá volver a Nueva York.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com