54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina24 de Septiembre

Campeones del e-sports Sim Racing de Perú

Los e-sports son una parte importante de las nuevas actividades humanas, en especial en los millenials y las nuevas generaciones. Por eso, el equipo de competición de ADNEmpresario llegó la marca hasta las carreras de la Liga Peruana de Automovilismo y obtuvo el campeonato de la especialidad GT4 Wise Series.

Incursionando en la modalidad de competencias online, desde el año pasado ADNEmpresario configuró su team de e-sports y gaming, llevando el desarrollo de nuestra marca a las audiencias más variadas y jóvenes, impulsando los valores del asociativismo constante, la filosofía win-win, y el trabajo en equipo que promueve la marca, aun en ámbitos no empresariales como el de los juegos en línea.

En esta oportunidad, el ADNEmpresario Motorsports se consagró campeón de la Liga Peruana de Sim Racing, de la mano del “sim racer” Gianluca Frati, quien compitió en un campeonato de carreras similar a lo que sería la modalidad GT4 Wise Series, en donde los autos son modelos online de marcas como BMW, Audi, Toyota, McLaren, entre otros.

Al respecto, nuestro piloto –de solo 23 años- se impuso ante corredores avezados en la modalidad online pero donde también hubo competidores que corren sobre autos reales en circuitos verdaderos del Perú. Esto le da al ADNEmpresario Motorsports un valor superlativo, dado que nuestro piloto obtuvo el reconocimiento de los organizadores de la liga como así también el respeto de los más de veinte pilotos que participaron del torneo.

Consultado sobre la experiencia vivida en las últimas semanas, Gianluca indicó que “fueron 4 arduas fechas, llenas de tensión, nervios y peleas conmigo mismo para superarme”. En ese sentido, describió que “la liga en la que corrí es internacional, si bien muchos de los pilotos son nacionales de Perú también hay algunos extranjeros como en mi caso. Varios son amateurs pero también participan pilotos profesionales de categorías del automovilismo peruano. Yo soy uno de los pocos pilotos novatos de la categoría.”

 

La tercera, la vencida

Durante la entrevista, nuestro piloto agradeció a la organización de la Liga Peruana de Sim Racing por permitirle la participación y contó que empezó a participar en esta rama del “gaming” en mayo de este año. “En mi primera participación corrí con autos de la categoría TCR, (traccion delantera) en el cual termine en el tercer puesto del campeonato. La segunda oportunidad que tuve de participar fue en una categoría monomarca, la “Seat Leon Eurocup”, pero la misma era una categoría “fixed”, es decir, no se podian modificar los autos, como por ejemplo, la relacion de marchas o suspension, lo que permitiría el destaque de los pilotos al trazar curvas, entre otras cosas. En este campeonato también fui tercero, aunque luchando por el segundo puesto hasta el final”.

Sin embargo, el primer campeonato no tardaría en llegar. “En mi tercera competencia pude alcanzar este hermoso título de Campeón. Fue en una categoría muy exigente, con autos de la especialidad GT4 (BMW, Audi, Toyota, McLaren) de tracción trasera. Totalmente nueva para el campeonato y para mí, ya que era la primera vez que competía en un auto con tantos caballos de fuerza. La verdad que una competición muy dura, ya que estaba muy apretado con quien venía en el segundo puesto, quien también es un muy buen piloto virtual”.

En esta oportunidad el campeonato fue de 4 fechas como los anteriores, se corrió los días viernes con clasificaciones y gran premio en continuado. Pero este certamen tuvo un final deferente, ya que los organizadores decidieron que la última fecha fuera una carrera endurance de una hora sobre el circuito de Spa, en Bélgica. “Fue un hermoso final de calendario. Terminé segundo en la carrera. Mi más cercano perseguidor en la tabla de posiciones fue cuarto. De esta manera obtuve el título para alegría de todo mi equipo y los seguidores, que me acompañaron cada viernes a través de la plataforma”.

Consultado si cual fue la clave para aguantar en una competencia tan exigente, Gianluca señaló dos puntos fundamentales: “a los 30 minutos de carrera decidí entrar a boxes, una estrategia arriesgada ya que el resto entró faltando 20’ de carrera. Eso me dio el puntaje necesario para estirar la diferencia con los otros pilotos. Y lo otro que resalto de esta experiencia endurance es el desgaste físico. Si bien todo el Sim Racing es exigente, cuando estamos mucho tiempo en el simulador el nivel de exigencia crece. Personalmente lo note en esta última fecha, ya que a los 55 minutos de carrera tenía los brazos muy exigidos y ni hablar del desgaste mental que genera el circuito. Este es un deporte muy psicológico en el que hay que estar muy equilibrado porque el mínimo error te puede dejar fuera de carrera”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com