54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina01 de Diciembre

Golf: una práctica deportiva beneficiosa para la salud y las emociones

Los beneficios de jugar al golf implican un buen rendimiento corporal por las largas caminatas de 6 o más kilómetros, aunque se puede utilizar el carrito, pero es un deporte que, según la edad, se recomienda jugarlo caminando. Además, permite bajar los niveles de estrés por su contacto con la naturaleza, la concentración que requiere, entre otros que se puede tomar como un deporte competitivo como un deporte para distraerse. Ayuda a cultivar el cuerpo y la mente.

 

Es una práctica deportiva con un impacto relativamente bajo en lo físico, pero que exige una preparación amplia en todos los sentidos. El golf es exigente en cuanto a tiempo.

El golf es un deporte difícil de practicar que requiere una gran técnica. Es normal que en tus inicios ni siquiera le pegues a la pelota, y que en las ocasiones que lo hagas, la misma salga disparada exactamente hacia el lugar contrario de donde la querías dirigir.

“Diseñada y apadrinada por el mejor jugador argentino de todos los tiempos, Roberto De Vicenzo, la cancha de Golf de San Eliseo, fue concebida para ser escenario de grandes eventos, de hecho, fue sede varias veces del PGA Tour Latinoamerica.  Es una de las canchas más difíciles de Buenos Aires, ubicada a 15 minutos del aeropuerto internacional de Ezeiza.”

Para iniciarse es aconsejable tomar clases con un profesor para aprender lo básico como por ejemplo: pararse, postura, golpe, o sea el “swing”. Quien se inicia en el golf como primer deporte le va a llevar un poco más de tiempo de aprendizaje por la elasticidad, por los movimientos que tiene el cuerpo al pegarle a la pelota. Se considera que con un promedio de 20 clases uno está en condiciones de ir al campo de jugo pero no a competir sino a reforzar la práctica con el profesional a cargo. Mientras dure el curso no podrás jugar fuera de la cancha de prácticas, es decir, que no podrás jugar en el campo de golf, ya que estarás practicando el swing y el putt hasta que tu instructor lo decida.

Pero es  importante que el profesor saque al alumno para mostrarle cuál es la estrategia para el tire de la pelota.

Una vez que el instructor decide que estás preparado, es hora de saber cuál es tu hándicap. El hándicap es un sistema de juego con el que se indica el número de golpes de más (sobre el par del campo) que un jugador hace en un recorrido. En otras palabras, es el número de golpes de ventaja que tiene un jugador sobre otro en el campo.

Con el tiempo vas a recibir una tarjeta de la Federación que te identificará como federado, lo que te permite jugar en los campos de golf.

Para las primeras clases de golf, se recomienda que alquiles o pidas prestado un palo de golf. Incluso puedes adquirir uno de segunda mano, así no te comprometes a invertir en un nuevo palo antes de comprobar tu afición, capacidades y habilidades en este deporte. siempre es mejor tener unos palos propios para ir haciéndote con ellos. Hay muchos precios en el mercado, pero la bolsa de una muy buena marca ronda entre 100 y 130 mil pesos.

Si crees que estás preparado puedes entrar en competiciones y campeonatos.   San Eliseo cuenta con 1 cancha de Golf con 18 hoyos, una longitud de 7.050 yardas y par 72.  Hay 4 par tres, 10 par cuatro y 4 par cinco. Hay cinco posibles tees de salida para cada hoyo;  los greens tienen una superficie promedio de 800 metros cuadrados; hay más de 70 bunkers a lo largo del recorrido del campo.  Se han construido 7 lagos interconectados entre sí para optimizar el drenaje del campo y asegurando las mejores condiciones de juego aún bajo las condiciones metereologicas más adversas.

Está disponible todos los días, con un costo promedio de $ 3.500 según el día que se requiera jugar. Son valores accesibles teniendo en cuenta que el juego dura aproximadamente 5 horas y solo se suspende en caso de tormenta eléctrica.

En cuanto a las prendas que se aconsejan vestir para jugar golf, no hay una regla estricta al respecto. Generalmente van bien un polo o jersey suelto, un pantalón que te siente cómodo y unas zapatillas deportivas.

Cuando quieres comprar ropa para jugar al golf, lo más importante es que escojas un calzado apropiado para la práctica del golf y una ropa cómoda.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com