54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina16 de Abril

Vancouver se sube a las candidatas para ser sede del próximo Mundial de Fútbol

La FIFA aprobó la candidatura de la ciudad canadiense como posible sede del Mundial 2026. Ahora son 24 las ciudades aspirantes a organizar el evento. El Mundial del 2026 contar con 48 países como participantes.

Por primera vez en la historia será una copa del mundo con más equipos que los habituales. Y eso requiere de una logística más ampliada de lo normal.

El Estadio BC Place es el elegido por la sede propuesta, recinto en el cual pueden albergar 54.500 espectadores, por el que la ciudad de Vancouver en conjunto a la provincia de Columbia Británica (BC) presentó la documentación requerida.

Tras la solicitud, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), visitó el lugar y posteriormente dio a conocer la aprobación de la misma mediante un comunicado en su página web oficial.

El territorio ubicado al suroeste de BC ya contó con varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2010 y varios encuentros del Mundial de fútbol femenino en 2015, en la cual albergo la final y recibió a 50.000 espectadores.

Las sedes postuladas en Canadá son tres: Edmonton, Estadio Commonwealth; Toronto, BMO Field y Vancouver, BC Place.

Por su parte, en los Estados Unidos son casi una veintena con Arlington, Texas, Estadio AT&T Atlanta y Estadio Mercedes-Benz; Baltimore, Estadio M&T Bank; Cincinnati, Estadio Paul Brown; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, Estadio MetLife; Foxborough, Massachusetts, Estadio Gillette; Houston, Estadio NRG; Inglewood, California, Estadio SoFi; Kansas City, Missouri, Estadio Arrowhead; Landover, Maryland, FedEx Field; Miami Gardens, Florida, Estadio Hard Rock; Nashville, Tennessee, Estadio Nissan; Orlando, Florida, Estadio Camping World; Pasadena, California, Rose Bowl; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Santa Clara, California, Estadio Levi’s; Seattle, Lumen Field.

Y en México aparecen los estados de Guadalajara, Estadio Akron; Ciudad de México, Estadio Azteca y Monterrey, Estadio BBVA.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com