DeportesArgentina16 de Abril
Vancouver se sube a las candidatas para ser sede del próximo Mundial de Fútbol

Por primera vez en la historia será una copa del mundo con más equipos que los habituales. Y eso requiere de una logística más ampliada de lo normal.
El Estadio BC Place es el elegido por la sede propuesta, recinto en el cual pueden albergar 54.500 espectadores, por el que la ciudad de Vancouver en conjunto a la provincia de Columbia Británica (BC) presentó la documentación requerida.
Tras la solicitud, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), visitó el lugar y posteriormente dio a conocer la aprobación de la misma mediante un comunicado en su página web oficial.
El territorio ubicado al suroeste de BC ya contó con varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2010 y varios encuentros del Mundial de fútbol femenino en 2015, en la cual albergo la final y recibió a 50.000 espectadores.
Las sedes postuladas en Canadá son tres: Edmonton, Estadio Commonwealth; Toronto, BMO Field y Vancouver, BC Place.
Por su parte, en los Estados Unidos son casi una veintena con Arlington, Texas, Estadio AT&T Atlanta y Estadio Mercedes-Benz; Baltimore, Estadio M&T Bank; Cincinnati, Estadio Paul Brown; Denver, Empower Field en Mile High; East Rutherford, Nueva Jersey, Estadio MetLife; Foxborough, Massachusetts, Estadio Gillette; Houston, Estadio NRG; Inglewood, California, Estadio SoFi; Kansas City, Missouri, Estadio Arrowhead; Landover, Maryland, FedEx Field; Miami Gardens, Florida, Estadio Hard Rock; Nashville, Tennessee, Estadio Nissan; Orlando, Florida, Estadio Camping World; Pasadena, California, Rose Bowl; Filadelfia, Lincoln Financial Field; Santa Clara, California, Estadio Levi’s; Seattle, Lumen Field.
Y en México aparecen los estados de Guadalajara, Estadio Akron; Ciudad de México, Estadio Azteca y Monterrey, Estadio BBVA.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 26-05-2022 - Las últimas presentaciones de Julián Álvarez quedarán en el recuerdo de los hinchas de River Plate
- 08-04-2022 - Un campeón en formación y su enfoque de la industria gamer en Argentina
- 02-04-2022 - Manu en el Salón de la Fama de la NBA, el más grande de los argentinos en el básquet
- 01-04-2022 - Scaloni ya conoce a los rivales de la Selección en el Mundial
- 01-04-2022 - ¿Cómo será el Mundial para Argentina y el resto de los seleccionados?
- 31-03-2022 - Haciendo historia al andar
- 30-03-2022 - Argentina cerró las eliminatorias con un empate
- 29-03-2022 - Ya clasificada, Argentina va por Ecuador en su último partido de Eliminatorias
- 26-03-2022 - El Seleccionado se despidió de Argentina con una goleada ante Venezuela
- 22-03-2022 - Todo un lujo: Sabatini jugará el torneo de Leyendas de Roland Garros junto a Dulko

Lo más Destacado
-
Columnistas InvitadosArgentina
¿Operan muchas restricciones a la hora de importar?
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
