54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina08 de Marzo

Importantes operativos para frenar el hurto de kiwi

Desde la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP alertaron sobre el hurto a los productores de kiwi. La fruta aún no encuentra apta para consumo y era ofrecida a los consumidores en locales de venta a la calle.

Consecuencia de la denuncia realizada por la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata ante SENASA es que se llevaron a cabo operativos donde se decomisó la mercadería que no podía justificar su origen iniciándose las actuaciones pertinentes.

Días atrás, los productores de kiwi habían expresado su preocupación ante la reciente aparición en distintos mercados y verdulerías de la zona, de cajones de kiwi sin identificación, sumado a la ocurrencia de numerosos hurtos de fruta en campos de los asociados, permitiendo intuir el origen deshonesto del producto.

Los damnificados expresaron que la evolución del ciclo productivo natural del kiwi hace que para estos días la fruta tenga el tamaño y el color similar al que presentará al momento de la cosecha. También destacaron que la comercialización de esta fruta produce un doble perjuicio, la acción delictiva del hurto y el desencanto del consumidor por un producto al cual le hace falta varios meses para alcanzar su punto óptimo de sabor.

Desde UPRI, sector de Producciones Intensivas de la UCIP de Mar del Plata, acompañaron el pedido de la Cámara de Productores del Kiwi para que se extremen los controles en los puntos de comercialización y agradecieron la pronta respuesta de las autoridades de Senasa, Municipalidad fuerzas de seguridad en los recientes operativos llevados a cabo con éxito.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com