54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina03 de Marzo

La Universidad Austral y un aporte clave a la profesionalización de la gestión deportiva

Están abiertas las inscripciones para dos Diplomaturas vinculadas con el deporte y las entidades de fútbol. Se trata de la Diplomatura en Ciencias del Deporte y la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, esta última es inédita en la institución. Ambas se proyectan como propuestas académicas innovadoras en Argentina y Latinoamérica.

La Universidad Austral siempre se propuso cambiar la realidad social del entorno que nos rodea. A partir de esa cosmovisión, se planteó un nuevo objetivo: llegar al plano dirigencial y deportivo. En esta línea, comunica el lanzamiento de dos propuestas que buscan promover, a través de programas interdisciplinarios y profesionales de primer nivel, una mirada holística sobre la gestión de los clubes y las ciencias deportivas.

En primer lugar, la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol (GEF) es una oportunidad inédita para dirigentes de fútbol, profesionales ligados a la gestión del fútbol e interesados en la industria. Mediante la confluencia de diversos módulos como el marketing, las finanzas, las normativas legales y el liderazgo, entre otros, se busca incentivar a la formación de dirigentes desde una perspectiva amplia.

Por su parte, la Diplomatura en Ciencias del Deporte (CDD) está destinada a entrenadores, formadores, deportistas de alto rendimiento y profesionales de la actividad. Los módulos que integran el plan académico son ocho, entre los que se destacan metodología del juego, deporte y salud, entrenamiento 2.0 y valores en el deporte.

Según la Diplomatura elegida, los estudiantes tendrán jornadas presenciales intensivas en el Campus de Pilar de la Universidad para intercalar la práctica con sus conocimientos teóricos, con el fin de intensificar el criterio profesional para establecer un modo de trabajo adaptable a la mayor cantidad de estructuras. Además, contarán con visitas a instituciones deportivas y clubes de fútbol de la Argentina.

 

Inscripciones y cuerpo académico

Los interesados pueden obtener toda la información sobre inscripciones, becas y aranceles accediendo a www.austral.edu.ar/cienciasdeldeporte. Quienes deseen interiorizarse sobre la Diplomatura en Ciencias del Deporte, pueden contactar a través de cienciasdeldeporte@austral.com a Santiago Onorato; mientras que los que buscan inscribirse en la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, pueden hacerlo con Nicolás Passalacqua, en mpassalacqua@austral.edu.ar. En la página también encontrarán los planes académicos y el cronograma en el cual se impartirán todos los módulos. Sobre los profesores, el staff está integrado por figuras internacionales y atletas de primer nivel.

Con estas Diplomaturas un nuevo horizonte empieza a vislumbrarse en el plano educativo del país. Desde la Universidad Austral los invitamos a conocerlas y formar parte de este nuevo impulso, para seguir transformando las estructuras sociales, deportivas y dirigenciales.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com