Temas GeneralesArgentina10 de Septiembre
EDEA avanza con una obra para mejorar el servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad
La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, EDEA, avanza en la construcción del nuevo Centro de Distribución "La Chacra", una obra clave para mejorar la calidad y estabilidad del servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad. Este proyecto, que demandó una inversión de 580 millones de pesos, beneficiará de forma directa a más de 9 mil usuarios y estará diseñado para hacer frente al crecimiento de la demanda futura.
La Escuela N° 25 “Chacra de Perdriel” cedió un espacio en su predio para construir esta instalación en un sitio estratégico que contribuya a la óptima distribución de energía eléctrica.
Su edificación incluye un kilómetro y medio de zanjeo, el tendido de 6.800 metros de cable y la instalación de 800 metros de fibra óptica para garantizar una comunicación eficiente con el Centro Operativo de Distribución de la empresa. Además, gracias a este nuevo centro se reestructurará íntegramente la red de media tensión de la zona, lo que permitirá la instalación de tres nuevos distribuidores.
Esta modernización viene a asegurar un suministro más confiable, robusto y eficiente para los usuarios actuales y la futura demanda eléctrica en el norte de la ciudad de Mar del Plata.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-04-2026 - FAEVYT logró unir a todo el país en el registro nacional de agencias de viajes
- 14-04-2026 - Económicas avanza en la ampliación de su oferta académica y proyecta la creación de la Licenciatura en Comercio Internacional
- 10-04-2026 - Reeligen a Amancay Romero Trucco al frente del Colegio de Profesionales en Turismo
- 07-04-2026 - La ABIN realizó su Asamblea Anual Ordinaria y consolidó su agenda de trabajo para el sector naval
- 27-03-2026 - EDEA fortaleció la red eléctrica en el barrio El Marquesado y San Eduardo del Mar
- 26-03-2026 - Fines de semana largos impulsan las ventas en la ciudad
- 18-03-2026 - El plan integral de retiro de buques inactivos alcanzará este año los 1.600 metros de frente de muelle recuperados
- 17-03-2026 - Estado del servicio eléctrico en Mar del Plata a causa del temporal
- 05-03-2026 - Una fundación genera las condiciones para transformar tapitas de gaseosa en armazones de anteojos
- 04-03-2026 - Fraude eléctrico: EDEA detectó irregularidades en comercios de Mar del Plata y Santa Clara del Mar

