54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina28 de Marzo

Salario mínimo con nuevos montos

El Gobierno nacional publicó hoy la resolución 5/2023 que legaliza los nuevos tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Las subas serán escalonadas. Impacta sobre algunos planes de sociales, como el Potenciar Trabajo.

 

De esta forma, desde el 1° de abril la remuneración base para los trabajadores mensualizados será de $ 80.432, lo que implica un alza de 15,6% frente a marzo. Para los jornalizados será de $ 401,71.

Desde el 1° de mayo el SMVM será de $ 84.512 para los mensualizados y de $ 422,56 para los jornalizados.

Finalmente desde el 1° de junio el sueldo mínimo pasará a $ 87.987 para los mensuales y la hora llegará a $439,94.

De esta forma el aumento en el semestre es del orden de 34%, contra una inflación que se proyecta por encima del 50% para el mismo período.

Atenuar los aumentos salariales fue uno de los pedidos del Ministerio de Economía para sostener el proceso de alineación de expectativas inflacionarias.

El SMVM tiene impacto sobre la actualización de planes de sociales, como el Potenciar Trabajo.

El aumento del SMVM desató críticas de la CTA y de una parte de la CGT que marcó la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com