54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina20 de Marzo

Registran a trabajadores de restaurante chino tras el reclamo de gastronómicos

El tenedor libre "Patagonia", ubicado en Belgrano al 2200, había anunciado intempestivamente su cierre dejando a la deriva a todo el personal. UTHGRA Mar del Plata tomó ayer el establecimiento en defensa de los trabajadores y logró resolver la situación laboral.

 

Desde el gremio informaron que, en las últimas horas, lograron que los trabajadores del restaurante chino "Patagonia", que decidieron sostener su continuidad laboral en el establecimiento, pasen a estar debidamente registrados, revirtiendo el escenario de informalidad en el que se encontraban.

Este domingo por la tarde, UTHGRA Mar del Plata inició una toma del tenedor libre ubicado en Belgrano al 2200 luego de que sus responsables anunciaran el cierre del local, dejando sin empleo a una decena de personas, quienes además se desempeñaban en condiciones absolutamente informales, sin estar registrados.

 

Leer también: Tomaron un restaurante que iba a cerrar

 

El reclamo se mantuvo hasta que cerca de la noche se alcanzó un acuerdo para sostener el funcionamiento del restaurante céntrico y pasar a registrar legalmente a los trabajadores que decidieron continuar la relación laboral, ahora bajo las condiciones establecidas por la ley.

Recientemente, los responsables de este local gastronómico habían comunicado a sus empleados que cerrarían las puertas del emprendimiento, sin brindar garantías ni certezas respecto a cómo continuaría su situación laboral.

“Durante meses citamos a sus responsables al Ministerio de Trabajo para resolver la situación en el establecimiento. Se llegó a una instancia crítica que afortunadamente pudimos destrabar”, indicó el secretario general del sindicato local, Pablo Santín.

En ese sentido, agregó: “A raíz de la toma del local iniciada este domingo para acompañar a los trabajadores afectados, se logró un acuerdo para sostener abierto el restaurante y resguardar las fuentes de trabajo”.

Vale aclarar que una parte de los trabajadores del establecimiento optó por continuar trabajando en el local, mientras que otros decidieron irse.

“Respetamos la voluntad de los trabajadores y alcanzamos un acuerdo para registrar a quienes eligieron permanecer en esta relación de dependencia, quienes ahora sí estarán debidamente registrados, con acceso a una obra social y aportes jubilatorios”, completó el dirigente hotelero y gastronómico.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com