54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesItalia03 de Febrero

Balcarce y Maranello, hermanadas por Fangio, el automovilismo y muchos proyectos más

En la apertura de la Fiesta Nacional de Automovilismo, Balcarce, el Museo Fangio y Argentina hicieron entrega de diversos presentes al síndaco de Maranello. El acto se transmitió mediante una video llamada que unió la ciudad italiana con la tierra del "Chueco" Juan Manuel Fangio.

 

Aprovechando de la apertura de la Fiesta Nacional del Automovilismo de Balcarce, que tuvo lugar este jueves 2 de febrero, el Museo Fangio y el Consulado General de Argentina en Milán visitaron al Sindaco de Maranello Luigi Zironi. La visita se transmitió y fue uno de los momentos especiales del inicio de la Fiesta que se desarrolla en la localidad bonaerense.

Zironi resaltó la "pasión por el automovilismo" que comparte ambas ciudades, Maranello y Balcarce, y puso énfasis en el Pacto de Amistad firmado hace cuatro meses entre ambas localidades, destacando el trabajo del Consulado argentino.

"Han contribuido de manera fundamental con su labor de enlace entre nuestras dos realidades, tan distantes geográficamente pero extremadamente cercanas en tantos aspectos culturales. Y la cultura es, ante todo, compartir", destacó Zironi sobre la gestión de Niscovolos y su equipo.

En ese sentido, y poniendo especial atención en lo que pasaba en Argentina, con la apertura de la Fiesta Nacional del Automilismo, el síndaco de la ciudad italiana dijo que "el tema de los motores, la historia del automovilismo y el vínculo especial entre un mito y su tierra son, por tanto, los factores que más unen a Balcarce y Maranello. Dos ciudades unidas también en nombre de Ferrari, ya que Fangio fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1956 al volante de un coche del Cavallino Rampante".

Pero no se Zironi no se quedó solo con lo ya importante del automovilismo sino que fue un poco más lejos: "tras la firma del Pacto de Amistad, hoy damos un paso más hacia ese intercambio cultural, educativo y lingüístico que nos hemos propuesto y que puede tener lugar sobre todo a través del conocimiento mutuo de las respectivas excelencias arraigadas en nuestros territorios".

Finalmente, auguró "que la colaboración entre Maranello y Balcarce pueda ser cada vez más eficaz en diversos ámbitos: del turismo a la enogastronomía, de la educación a la formación".

En Italia, además de Zironi y Niscovolos, también estaban presentes el representante internacional del Museo Fangio, Augusto Cuestas; la vicesindaca de Maranello, Dra. Mariaelena Mililli; el profesor Giacinto Massaro, docente del mismo instituto, y la joven estudiante argentina, ya maranellese por derecho propio, Dulce Galeote. Mientras que en Balcarce se encontraban participando del acto Intendente de Balcarce, Dr. Esteban Andrés Reino; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación Argentina; Martín Giralda, Titular de Marca País; el Presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; y Juan Fangio, hijo del legendario piloto a quien está dedicado el Museo.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com