54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina07 de Septiembre

Hasta fin de mes siguen los cortes cuidados

El programa vencía hoy y fue renovado con los mismos valores para los siete cortes. La caída del consumo de carne hizo que no hubiera oposición al respecto.

 

Cuando el pasado 7 de agosto hubo una renovación, por un mes, con un ajuste de 1% en los precios nadie esperaba que se aplicara la opción que decía que se podría ampliar, en las mismas condiciones, hasta fin de mes.

Ayer, la Secretaría de Comercio confirmó la continuidad de la etapa del programa que ofrece los siguientes cortes: Asado de tira $736; Vacío $965; Matambre $938; Falda $483; Tapa de asado $736; Nalga $1.009; Paleta $817.

El precio de la carne se estabilizó en los últimos meses y prácticamente no acompañó la inflación general. Mientras se espera un alza del IPC de entre 18 y 20% para el trimestre junio/agosto, la carne presenta variaciones de entre 1 y 2 puntos e incluso en algunos cortes hubo deflación.

Esta situación obedece a que la sequía que afecta a gran parte del país obligó a productores a desprenderse de ganado a medio terminar lo que mantuvo abastecido el mercado interno, condicionado además por una merma en el poder adquisitivo.

La industria cárnica espera que esta situación se revierta hacia fin de año, principalmente cuando lleguen las lluvias.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com