54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina05 de Septiembre

¿Por qué Mar del Plata seguirá en fase 3?

El crecimiento de los contagios de la semana, la polémica por la comunicación de los datos y el aumento de las muertes hacen que Mar del Plata no pueda avanzar de fase epidemiológica. En las próximas horas será oficializado por el Intendente.

Guillermo Montenegro tiene la decisión tomada: Mar del Plata va a seguir en fase 3 cuando venza -el 10 de septiembre- el periodo por el que había retornado a esa situación frente a la pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) tiene muy bajo acatamiento entre los marplatenses. La municipalidad sigue desarticulando fiestas clandestinas, clausura locales comerciales que no cumplen con las medidas preventivas -cafeterías que permiten sentarse en las mesas a los clientes- y mucha gente que camina por las calles sin distanciamiento social y uso de barbijos.

Por eso, el combo es explosivo. Esta semana se conoció la carta de la Clínica Colón a las obras sociales prepagas donde les avisa que no van a poder recibir más pacientes por saturación.

Tras cartón, la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata recomendó que se restrinja todo lo posible las actividades -comerciales y sociales- para detener la circulación del vitus.

El comercio se muestra reticente a acatar las medidas pero, por ahora, se mantiene a raya, aunque no se sabe por cuánto tiempo será.

Concretamente, la situación es complicada y nadie tiene la fórmula para superarla. Lo colectivo parece bastante lesionado porque las actitudes individuales se van imponiendo. Ya no hay que decir más "la gente cumple" porque, de verdad, la gente (como un colectivo social) no cumple. Sí hay personas que hacen todo lo posible por ser estrictas con las medidas, pero a juzgar por el crecimiento de los datos, no estaría siendo suficiente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com