54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina11 de Agosto

Presentaron 21 propuestas para 15 locales del Centro Comercial Puerto

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cumplió con el acto público de apertura de sobres con las distintas ofertas, todas para espacios aptos para rubros vinculados a distintas variantes de la gastronomía.

 

En la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se cumplió el acto de apertura de propuestas presentadas por interesados en el uso de 15 espacios del Centro Comercial del Puerto, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.

En total se recibieron 21 ofertas que, una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previsto para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.

La convocatoria apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.

La particularidad en este llamado es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos.

“Es un dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”, remarcó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de diez años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada.

Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del Centro Comercial del Puerto presentó a comienzos de este año con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela.

El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado.

Con la gastronomía como actividad central y reconocido por marplatenses y turistas por su variedad de platos típicos a base de pescados y frutos de mar, el Centro Comercial del Puerto avanza hacia el enriquecimiento y jerarquización de su propuesta integral que a futuro promete mejoras en infraestructura y multiplicación de su actual oferta de recreación y entretenimiento.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com