54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina31 de Agosto

El Consorcio Portuario tendrá un consejo consultivo

Participarán cámaras empresarias, gremios y organismos públicos que tienen protagonismo en las distintas aristas de la actividad portuaria. Serán más de 50 las organizaciones convocadas.

Con aprobación del Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Palta se creó el consejo consultivo del ente, que se conformará con representantes de instituciones empresarias, gremiales y organismos públicos y oficiará como espacio de asesoramiento para las políticas y medidas que se proyecten para la terminal marítima local y su infraestructura de industrias y servicios.

Su puesta en funcionamiento permitirá a la actual autoridad portuaria ampliar la oferta de opiniones y participación desde ámbitos con reconocidos antecedentes, trayectoria y experticia en las cuestiones que hacen al Puerto de Mar del Plata.

La invitación a ser parte del Consejo Consultivo se abrió a SAONSINRA (Sindicato Argentino Obreros Naval y Servicios de la Industria Naval Argentina), SUPARA (Sindicato Único del Personal de la Aduana), SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores), SICONARA ( Sindicato Conductores Navales de la República Argentina), SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), SGyMGM (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles), Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Patrones, APDFA (Asociación del Personal de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos), Unión Ferroviaria, SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado), CGT (Confederación General del Trabajo), CTA de los Trabajadores, ATE – (Asociación Trabajadores del Estado), SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) y AEFIP ( Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) entre los gremios.

Por las cámaras empresarias se convocó a ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval), Cámara Industria Naval Mar del Plata, Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial, Fecooaport (Federación Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias), CAIPA (Cámara de la Industria Pesquera Argentina), CEPA (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas), CAFREXPORT (Cámara de Frigoríficos Exportadores), UDIPA (Unión de Intereses Pesqueros Argentina), CAAPBA (Cámara de Armadores de Altura), AEPC (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), CAAPA (Cámara de Armadores de Poteros Argentina), Sociedad de Patrones Pescadores, Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Cámara de Industriales del Pescado, Cámara Argentina de Armadores de Rada y Ría, Cámara Transportista de la Pesca, Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, ALFA (Armadores Langostineros Federales Argentinos) y Prácticos del puerto.

Por el sector público podrán participar del Consejo Consultivo representantes de AFIP, SENASA, Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Frontera, Escuela Nacional de Pesca Luis Piedrabuena, Universidad Tecnológica Nacional, Distrito de Pesca Mar del Plata - Dirección de Control y Fiscalización Pesquera - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Presidencia de la Nación, Delegación Mar del Plata - Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires y Dirección Nacional de Migraciones.

Y también se convocó como permisionarios del sector combustible a YPF, Zona Común y Distribuidora Azopardo, a TC2 por el rubro logístico y a Agustiner y Coomarpes como parte de la industria de harina de pescado. El reglamento de funcionamiento establece que el Consejo Consultivo se reunirá a requerimiento del Presidente del CPRMDP y también habilita a que las entidades que lo integran puedan proponer a la autoridad algunos temas a los fines de su tratamiento.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com