54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina30 de Noviembre

El auge del Hágalo usted Mismo disparó la venta de herramientas

La cuarentena obligó a encarar los arreglos del hogar sin ayuda de los expertos. Durante el aislamiento muchas personas se capacitaron. Eso ose arraigó en el último año, posicionando a la venta de herramientas como el cuarto segmento que más vendió en el último CyberMonday.

Frente a este nuevo hábito, el consumo de herramientas para arreglar aquellas cosas de la casa que llevaban un tiempo rotas se potenció significativamente. Más allá del gusto de hacerlo uno mismo, también se convirtió en una forma de ahorrar y destinar presupuesto a otras cuestiones.

Un informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), registró durante el 2020 un crecimiento del 252% vs el 2018 en la venta de herramientas a través de e-commerce.

Tal es el auge de la categoría que ahora se consiguen herramientas fuera de su tradicional canal de venta, las ferreterías. “Comprendimos la nueva demanda del público y decidimos incorporar una nueva sección de herramientas. Vendemos proyectos de vida, por ello recientemente incorporamos en algunas sucursales herramientas eléctricas como taladros, amoladoras, atornilladores, hidrolavadoras y soldadoras y manuales como juegos de destornilladores, martillos, serruchos, siempre de marcas de primera línea como BOSCH, SKILL, Black & Decker, Dewall, Karcher y Lusqtoff”, comentó Arnaldo Meilinger, Gerente de Categorías de Familia Bercomat.

Si bien son muchos los clientes hobbistas interesados en la compra de estos artículos, también son muchos los profesionales que año tras año buscan y pretenden encontrar herramientas de la más alta calidad que le sirvan para renovarse.

 “Tenemos varias opciones con una amplia variedad de precios, así como diversas opciones de pago para que sean accesibles a todo tipo de usuarios”, aseguran desde Familia Bercomat.

Este nuevo gusto de muchos, se vio potenciado además, por las capacitaciones y tutoriales sencillos, brindados por influencers a través de las redes sociales y por youtubers dedicados específicamente al tema. En esta línea, no solo aquellos sin nada de experiencia en la materia vieron una puerta para un nuevo hobbie, sino que además, muchas mujeres rompieron estereotipos poniéndose a cargo de los arreglos del hogar.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com