54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina18 de Junio

El precio de la carne de cerdo bajó 17%

¿Por qué está bajando la carne de cerdo? Fuentes del sector productivo señalan que se debe a cuestiones estacionales, por un lado, y a la cuarentena, que frenó las ventas que antes se canalizaban por la gastronomía.

En las últimas semanas los precios de los cortes de carne porcina cayeron de manera importante en las carnicerías de Mar del Plata. En algunos casos puede advertirse una baja del 15%, en promedio, mientras que los que suelen ser ofertados están por debajo del 20% con respecto a los meses de verano.

Durante la emisión del programa ADNEmpresario Radio en el aire de la FM 99.9 de Mar del Plata, el presidente de la Unión de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Lamacchia, explicó que esta situación se debe a un exceso en la oferta de parte de los productores y se combina con una disminución en la demanda desde los consumidores.

La cuarentena afectó de manera contundente al mercado: se retiró de la compra un jugador importante para el sector como son los restaurantes, y el público general no pudo reemplazar la cantidad de kilos de carne de cerdo que antes era comprado por el sector gastronómico.

A eso se debe sumar que muchos productores no enviaron animales a faena, lo que hizo que esos animales quedaran en el campo y se convirtieran en pesados, por lo que la coyuntura también afecto al productor.

En un momento de la entrevista, Lamacchia anticipó que esperan una recuperación de los precios para el mes de septiembre, como sucede de manera frecuente a medida que se vayan acercando los festejos de Navidad y Año Nuevo, donde más carne de cerdo se comercializa.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com