54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina02 de Julio

Waze, la herramienta que usa el municipio para informar los cortes y obras en ejecución

Se desarrollan diferentes trabajos viales en el microcentro de Mar del Plata. Son obras de señalización y demarcación vial en calles y en principales avenidas. A través de la aplicación para tránsito se pueden ver, en tiempo real, los cortes de vialidad. Solicitaron extremar las medidas de precaución a su alrededor.

Es un paso fundamental para la modernización de la gestión y el avance a un estado ágil y moderno, donde la información esté de manera directa en los teléfonos de los vecinos. La aplicación Waze lo hace posible, indicando al usuario donde están los cortes en el tránsito. Ello facilita la divulgación de la información en tiempo real, y puede ser un elemento indispensable para evitar embotellamientos y pérdida de tiempo por parte de los vecinos.

Por estos días, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, comenzó con las obras de señalización y demarcación vial en el centro de la ciudad y principales avenidas.

Desde el Emvial, explicaron que las obras contemplan la demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y de los ejes divisores de carril. Este tipo de trabajos se deben hacer cuando el suelo está seco por lo cual se realizan desde mediodía hasta las 17.

Por eso es importante resaltar el acuerdo entre la Municipalidad y Waze, una aplicación de navegación social, mediante el cual se pueden observar los lugares donde haya obras con corte del tránsito. Es decir, que quienes descarguen la app podrán ver, en tiempo real dónde, se está trabajando y así podrán evitar la zona con congestión vehicular.

 

Detalles de los trabajos de señalización y demarcación

Desde el área de Ingeniería de Tránsito detallaron que son dos los equipos destinados a las tareas, uno que lleva adelante las sendas y líneas de frenado en las esquinas y otro que avanza realizando la pintura de los ejes divisores de carril.

El objetivo principal de estas obras es la de cuidar la seguridad vial de todos los marplatenses, ya que la demarcación vial de calles permite un ordenamiento del tránsito, invita a los conductores a reducir la velocidad y mejora las condiciones de cruce para los peatones.

Respecto a los cortes de tránsito, serán parciales ya que se utilizan dos carriles desde los extremos hacia el centro, por aproximadamente media hora cada uno, en el cual se pintan las sendas y líneas de frenado. Para eso es indispensable que los automovilistas conozcan las zonas afectadas a las tareas, y lo pueden hacer de manera concreta con Waze.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com