54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina26 de Junio

Se desarrollará el “Primer Congreso Internacional en Ciencias de la Motricidad Humana”

Los días 3 y 4 de julio se realizará el 1° Congreso Internacional en Ciencias de la Motricidad Humana “Construyendo caminos y buscando puntos de encuentro”. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación UFASTA y el Instituto de Formación Docente Club Atlético Quilmes.

En este sentido, la actividad se realizará mediante modalidad online, transmitido por el canal de YouTube de la Universidad Fasta y el ISPEF CAQ respectivamente. La inscripción es libre y gratuita. A su vez, se ofrece a los inscriptos la oportunidad de participar de forma voluntaria con una donación voluntaria a beneficio de CONIN Mar del Plata y Fundación Scholas Ocurrentes.

El Congreso surge para dar continuidad a las Jornadas de Educación Física y Deporte I y II, las cuales se han organizado con mucho éxito en años anteriores. Para más información e inscripciones dirigirse a https://bit.ly/3A1rCuM

Para más información contactarse con extension.educacion@ufasta.edu.ar

 

Cronograma                                                                                             

El evento contará con más de 20 charlas, divididas en los dos días de actividad, con oradores reconocidos a nivel local e internacional. A continuación se detalla el programa completo:

Sábado 3 - Canal UFASTA

El sábado 3, luego de la apertura del evento, se desarrollará de 9.45 a 11 la charla “Descubre la Educación Física del S.XXI”, a cargo del Dr. Domingo Blázquez Sánchez.

De 11.15 a 12.30, se llevará a cabo la segunda de las charlas, “Motricidad y cognición. Aportaciones de la neurociencia a la Educación Física y el deporte escolar”, dirigida por la Dra. María del Carmen González-André.

Para el tercer encuentro, que será de 12:45 a 14, el Dr. Jorge Lizandra Mora hablará sobre: “La promoción de estilos de vida activos desde la clase de educación física: el Proyecto colaborativo EVA”.

De 14.15 a 15.30, el Dr. José Bruneau hablará sobre: “Planificación y metodología en el desarrollo de la formación deportiva”.

De 15:45 a 17, se expondrá otra de las charlas llamada, “Moverse y pensar: proyecto Albatros. Una perspectiva práctica para la aplicación de los avances en neurociencia en la Educación Física inclusiva”. Estará a cargo de la Dra. María del Carmen González-André.

El último encuentro que se realizará en el canal de youtube de Fasta, será de 17:15 a 18:30, y se hablará sobre “Abordaje interdisciplinario en el tratamiento de la persona con enfermedad cardiovascular”. Los encargados de la charla serán el Dr. Diego Mercader, el Lic. Santiago Rossin, la Lic. Alejandra Vicente y el Mg. Sergio Córdoba.

 

Sábado 3 - Canal ICAQ

El sábado 3, se desarrollará mediante el canal de youtube de ICAQ, de 11.15 a 12.30, la charla “Entrenamiento de la fuerza: de la prohibición a la recomendación, pasando por la obligación”, a cargo del Prof. Esp. Lisandro Digiuni.

Para el segundo encuentro, que será de 12:45 a 14, el Dr. Sergio Aguado Berengue hablará sobre: “Gestión deportiva: análisis de la percepción del usuario y el espectador en el mundo del deporte”.

De 15:45 a 17, se expondrá otra de las charlas llamada, “Investigar en el Campo deportivo desde la sistémica”, dirigida por el Dr. Luengo.

La cuarta exposición, de 15:45 a 17, la llevará a cabo el Prof. Leandro Lardone. El tema a exponer será “Programación del entrenamiento protector y preventivo en el deporte”.

De 17:15 a 18:30, el Prof. Esp. Mariano Ferro presentará su exposición llamada: “Ejercicio y Consumo de Grasas: Consideraciones Evolutivas, Prácticas y Limitaciones”.

La última charla previa al cierre de la primera jornada, será de 18.30 a 19.45, en donde el Lic. Mariano García hablará sobre: “Tendencias Actuales en Composición Corporal en el deporte”.

 

Domingo 4 - Canal ICAQ

La apertura de la segunda jornada se dará mediante el canal de youtube de ICAQ. La primera charla que se desarrollará será sobre “la Actividad Física en programas de salud corporativa”, a cargo del Dr. J. Amestoy.

De 11.15 a 12.30, se llevará a cabo la segunda de las charlas, “Hipoxia Intermitente”, dirigida por el Lic. Fernando Lozano.

Para el tercer encuentro del día, que será de 12:45 a 14, el Dr. Gabriel Golob hablará sobre: “La promoción de la actividad física, la inclusión y la pertenencia”.

De 14:15 a 15:30, se expondrá otra de las charlas llamada “la biomecánica como herramienta en la prevención de lesiones”, y la dará el Lic. Gabriel  Willig.

La quinta charla, de 15:45 a 17, la dirigirá la Dra. Romina Salerno. El tema a exponer será “nutrición para el desarrollo muscular”.

De 17:15 a 18:30, el Dr. Gustavo Esteban, expondrá otra de las charlas del día, “Fisiología de la suplementación para el desarrollo muscular”.

La última charla será de 18.30 a 19.45: el Dr. Adrián Casas hablará sobre “Nuevos desafíos para la programación del ejercicio saludable”.

 

Domingo 4 - Canal UFASTA

La primera charla que se expondrá desde el canal de youtube de Fasta, será de 9.45 a 11, el Dr. J. Devís Devís hablará sobre: “Actividad física, medios tecnológicos de pantalla y dinámica social en adolescentes”.

De 11.15 a 12.30, se llevará a cabo la segunda de las charlas, “Educación física y salud como modelo pedagógico”, dirigida por la Dra. Carmen Peiró Velert.

Para el tercer encuentro del día, que será de 12:45 a 14, la Dra. Elena López Cañada hablará sobre: “Mujer y discapacidad: facilitadores y barreras para la práctica de actividad física y deporte”.

De 14:15 a 15:30, se expondrá otra de las charlas llamada “factores asociados a la actividad física en personas con discapacidad: una aproximación socioecológica”, y la dará el Dr. Joan Úbeda Colomer.

La quinta charla, de 15:45 a 17, la dirigirán el Lic. Ignacio Costa y el Prof. Guillermo Oste. El tema a exponer será “El entrenamiento pliométrico. Frenando un mito”.

Finalmente, la última charla que se dará por el canal de Fasta, será de 17.15 a 18.30, el Dr. Humberto Castillo Quezada hablará sobre: “Efectos de ejercicios de fuerza y aeróbicos en el estado cognitivo en adultos mayores”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com