54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEspaña01 de Marzo

¿Cuáles fueron los números del resultado financiero de DIA durante el 2020?

La compañía trabaja en la “transformación empresarial plurianual en marcha impulsada por el liderazgo de los equipos de dirección a nivel país y el centro corporativo estratégico” y destaca entre los logros “flujo de caja de las operaciones positivo y estabilidad en el capital circulante que refuerzan una sólida posición de liquidez”.

Hace pocos días el Grupo DIA, compañía internacional de distribución que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, publicó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio 2020.

Las Ventas Netas del Grupo aumentaron un 0,2% con una red de tiendas optimizada (-6,9%) y a pesar de las devaluaciones del real brasileño y del peso argentino, y del descenso de los niveles de turismo en España y Portugal a consecuencia de las restricciones impuestas por la Covid-19.

Las Ventas Comparables (Like-for-Like) del Grupo alcanzaron el 7,6%, manteniendo el impulso positivo registrado en el primer trimestre, gracias a las iniciativas de mejora en curso que han resultado en un incremento del 24,6% en el tamaño medio de la cesta.

El Beneficio Bruto (como porcentaje de Ventas Netas) aumentó al 21,8% desde el 19,2% durante 2020 gracias al aumento de los volúmenes de ventas y las mejoras operativas.

El Resultado Neto se situó en -363,8 millones de euros afectado por las diferencias de cambio producidas en el período, principalmente por la depreciación del real brasileño.

Liquidez Disponible: Amplia liquidez de 397 millones de euros (diciembre de 2019: 421 millones de euros), siendo un 87% en forma de efectivo y equivalentes al efectivo.

Deuda Financiera Neta (ex NIIF16): 1.276 millones de euros, con un descenso de 46 millones de euros frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de caja procedente de las operaciones, el control de los gastos por inversión (capex) y la estabilidad del capital circulante.

En relación con los resultados, el Presidente Ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, afirmó que “nuestros resultados financieros demuestran los progresos diarios que DIA lleva a cabo en la consecución de su hoja de ruta plurianual. Habiendo sentado las bases en 2019, en 2020 hemos introducido mejoras operativas y comerciales en los cuatro países en los que operamos, liderados por los equipos de dirección a nivel país”.

En este sentido, señaló que “Grupo DIA ha realizado un enorme esfuerzo colectivo en 2020 con el objetivo de recuperar la confianza y forjar relaciones duraderas con todas las partes interesadas, que sirven de base en una cultura de transparencia orientada a la consecución de resultados”.

Finalmente, Stephan DuCharme dijo que “en 2021, seguiremos centrándonos en la mejora de nuestra posición como proveedor moderno de proximidad, a través de soluciones innovadoras en las áreas comerciales y de venta online, ofrecidas a través de nuestros motivados franquiciados y empleados y acercándonos cada día más a nuestros clientes.”

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com