54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina27 de Noviembre

EDEA y TRANSBA evitaron un eventual apagón por culpa de un barrilete

Pudo haber provocado un corte de energía eléctrica en diversos barrios de la zona oeste de la ciudad, al quedar enganchado en uno de los cables que forma parte de las instalaciones de la estación transformadora de alta tensión ubicada en San Salvador al 10.800.

El cometa manipulado por un desconocido se enredó en lo que técnicamente se conoce como hilo de guardia de la estación transformadora, quedando su cola a escasa distancia de las líneas de 132 kV y con el inminente peligro de generar una descarga que podría haber dejado fuera de servicio a los equipos.

Advertido de la inesperada situación, personal de EDEA acudió al lugar dando inmediato aviso a la empresa TRANSBA encargada de la operación de las instalaciones.

Tras analizar la forma en que llevarían a cabo la tarea dado el riesgo de la misma, personal de la empresa transportista logró retirar el barrilete que sorpresivamente puso en peligro la continuidad del servicio eléctrico en un amplio sector de la ciudad.

Desde la empresa EDEA, destacaron que “la prestación del servicio eléctrico está sometido muchas veces a este tipo de contratiempos imprevisibles, que van más allá de las inversiones, las obras y los trabajos de mantenimiento que se realizan para el buen funcionamiento de los equipos y las redes del sistema”.

“En este caso el inconveniente se pudo resolver exitosamente merced a la rápida actuación de nuestro personal y el de TRANSBA, evitando que el barrilete hiciera contacto con las líneas de alta tensión, cosa que podría haber generado la salida de servicio de la estación transformadora con los consecuentes inconvenientes”, advirtieron.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com