54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Noviembre

¿Cuál es la aseguradora que sostiene con solidez su plan?

Se trata del Grupo Allianz. Aumentó su beneficio operativo en un 7,4% en el tercer trimestre y confirma perspectiva de cumplimiento de su plan, según se comunicó en un reciente informe.

 

Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre del año.

Los números demostraron un crecimiento del beneficio operativo de un 7,4%, alcanzando los 3,5 billones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2022 los ingresos totales aumentaron un 1,3 por ciento hasta los 34,8 miles de millones de euros.

En el mismo sentido, anunciaron que "el beneficio operativo aumentó en un 7,4% hasta los 3,5 billones de euros, gracias a la excelente performance del ramo vinculado a Patrimoniales".

Por otro lado, el ingreso neto atribuible a los accionistas creció 16,7% hasta los 2,5 miles de millones de euros, mientras que el índice de capitalización de Solvencia II se mantiene sólido con un 199%.

A su vez, a lo largo de los nueve meses del año -entre enero y septiembre– la compañía destacó que "los ingresos totales aumentaron un 5,3 por ciento hasta los 116 miles de millones de euros".

Por su parte, el beneficio operativo aumentó en un 3,2% hasta los 10,2 billones de euros, y el ingreso neto atribuible a los accionistas decayó en un 31,5%.

“Los excelentes resultados de este trimestre prueban la resiliencia y la fuerza de Allianz frente a un escenario geopolítico y de mercado dramático. Animados por la performance en el ramo de Patrimoniales, nuestro beneficio operativo y nuestros ingresos netos demostraron a nuestros accionistas los beneficios de nuestra escala global y diversificación, así como también fue clave nuestra estrategia de orientación al cliente. A su vez, nuestras capacidades para el manejo de capitales y nuestros balances generan una valiosa oportunidad para Allianz, permitiéndonos afrontar, de manera confiada, contextos económicos inestables”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE, al dar a conocer la información.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com