54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Septiembre

Carrefour intentaría abrir casi 20 supermercados de proximidad en Mar del Plata

Ayer se conoció que la empresa multinacional tiene planificada la apertura de 4 nuevas bocas de venta en la ciudad. Pero no serían las únicas. Se habla de casi veinte sucursales.

Con el formato de proximidad como tiene esparcido en toda la ciudad de Buenos Aires, la empresa francesa de supermercadismo Carrefour planea "minar" de mini tiendas Mar del Plata.

La información a la que accedió este medio indica que, en los planes de Carrefour, sería 17 la cantidad de negocios por abrir en los próximos meses.

A las aperturas que en breve tratará de concretar la empresa, en las zonas de Santa Fe y Colón; Güemes casi Alberti; San Martín y XX de Septiembre; y Alberti al 1500 -y a las que ADNempresario tuvo acceso por parte de diferentes fuetes- se sumarían más de una decena de proyectos de apertura.

Sin embargo, la normativa vigente no se adapta a las pretensiones de la compañía. ¿Por qué? Al amparo de las leyes provinciales, en General Pueyrredon se sancionó una ordenanza que indica que "no podrán tener más de 3 sucursales" aquellas empresas dedicadas a la comercialización y distribución de productos como alimentos y bebidas, entre otros rubros.

Además, se limita la cantidad de metros cuadrados disponibles en el radio urbano en función de la cantidad de habitantes. Las condiciones mencionadas para aplican en el caso del intento de expansión de Carrefour.

No obstante, hay algo por resaltar: en el proyecto de la empresa el formato de proximidad sería para locales de hasta 150 metros cuadrados de salón de venta. Eso podría atravesar el espíritu de la ordenanza, que fuera pensada con el foco puesto en las grandes superficies comerciales.

Ayer, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) ya manifestó su preocupación por lo que ocurre en la ciudad. Todavía no se han expresado otros sectores pero, indudablemente, será tema para los próximos meses.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com