54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina27 de Julio

Empresa marplatense producirá bicicletas eléctricas en de Industria Argentina

Lanzaron el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, con el objetivo de producir 50 mil unidades por año. Es en el marco de un acuerdo con industriales y cámaras empresarias para fomentar la industria nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, firmó el Acta de Compromiso con las empresas del sector que participarán del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas. El Ministerio va a fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos. Se espera que para el primer año se produzcan 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales.

Desde CADIEEL destacaron que, tanto la entidad como sus socios, han sido parte activa de la iniciativa y la puesta en funcionamiento del proyecto.

“Con este programa apuntamos a incentivar la producción nacional y crear un marco para una industria que tiene la capacidad de fabricar los componentes en el país”, afirmó el presidente de la Comisión Electrónica, Guillermo Freund.

Este plan es resultado de la articulación y el trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las cámaras empresarias que nuclean a los fabricantes, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL); la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA); y la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

La entidad empresarial explicó que, tanto la cámara como sus socios, han sido parte activa de la iniciativa y la puesta en funcionamiento del proyecto. “Actualmente, las bicicletas eléctricas que se compran en Argentina tienen un alto porcentaje de componentes importados. Con este programa apuntamos a incentivar la producción nacional y crear un marco para una industria que tiene la capacidad de fabricar los componentes en el país, como cuadros, manubrios, baterías, cargadores, luces y controladores, entre otros” afirmó el presidente de la Comisión Electrónica, Guillermo Freund.

El evento que se realizó en la fábrica de bicicletas Núcleo, y también participaron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com