54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina12 de Mayo

Grupo Allianz presentó su vigésimo reporte de sustentabilidad

Comprometido con el bienestar del planeta y el impacto de su actividad en la sociedad, el Grupo dio a conocer el documento de 133 páginas con el que informa a sus principales grupos de interés la totalidad de acciones que lleva a cabo en materia de sustentabilidad. De esta manera compartió su 20° reporte de sustentabilidad con los resultados del año 2020.

Entre algunos de los datos a destacar en esta última entrega se encuentran el compromiso por lograr la nulidad de emisiones de dióxido de carbono para 2050, una reducción del 62% de estas emisiones en sus operaciones desde 2010, la incorporación de los aspectos sustentables en su actividad y la generación de ingresos por 1,8 millones de Euros provenientes de sus 232 soluciones sustentables.

A su vez, la compañía realizó, a lo largo del año, colaboraciones monetarias por 50 millones de Euros para asistir a miembros de las sociedades en las que opera, por medio de la articulación con 12 fundaciones y logró la incorporación de más de 10 millones de nuevos clientes por su oferta de soluciones económicamente accesibles respecto de micro-seguros y micro-ahorros.

Por otro lado, en lo que respecta a la perspectiva de género, Allianz reportó que en la actualidad, y a nivel mundial, cuenta con un 38,2% de mujeres en sus puestos directivos y que ha destinado más de 400 Euros por empleado en capacitaciones para su formación profesional.

Por su tipo de operación, la empresa también destaca la obtención de la calificación A+ en ocho de sus nueve categorías y la inclusión en el Grupo de Líderes 2020 para reportes climáticos.

Al respecto de esta significativa publicación, Roman Sauer, Jefe de Contaduría de Allianz, dijo que “la sostenibilidad está relacionada con el éxito no financiero. Hemos realizado este informe desde el año 2001 porque ha ido surgiendo una creciente demanda de información sobre el tema. Esto nos condujo también a la implementación del enfoque ESG en 2012 y, desde entonces, siempre ha ido creciendo”.

“El reporte muestra dónde estamos en este camino. Nos hemos convertido en uno de los moldeadores más relevantes de la industria y fuera de ella. No solo en lo que respecta al clima; la sostenibilidad es más que el clima. Nuestro negocio de inversiones y seguros también crea un impacto social masivo y Allianz ha sido uno de los primeros en avanzar en los informes de sostenibilidad”, agregó Line Hestvik, Jefa de Sustentabilidad del Grupo.

El Informe de Sostenibilidad establece qué temas estratégicos deben informarse. Este año, la compañía resalta la asociación con grandes actores de la industria en la Net-Zero Asset Owner Alliance (AOA), convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático. 

Toda la información reportada es validada y asegura el cumplimiento de las reglas existentes, por ejemplo, los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales o las Métricas de Capitalismo de Partes Interesadas del Foro Económico Mundial, la recopilación de datos y la garantía de calidad.

“Allianz ya cuenta con informes ESG maduros y hacemos muchas cosas que aún no son requeridas por la ley como, por ejemplo, las auditorías. Pero estamos solo en un punto de partida. La sostenibilidad se está volviendo mucho más importante. En cinco años es de esperar que tengamos estándares aceptados a nivel mundial que ayuden a las partes interesadas a comparar los logros de sostenibilidad de las empresas. Tenemos un compromiso a largo plazo”, remarcó Sauer.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com