54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 15, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina29 de Abril

Fallo judicial permite la reincorporación de un trabajador mal despedido

Se trata de un hotel boutique de la calle Güemes. El trabajador se presentaba como delegado gremial de UTHGRA y recibió el telegrama por participar del acto electoral.

Desde UTHGRA Mar del Plata "celebraron" el fallo del Tribunal de Trabajo N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata, que permite la reincorporación de Juan Daruich a su espacio laboral.

En un comunicado de prensa el sindicato resaltó que todo sucedió "en el Hotel Saint Jeanne", y que se trató de "un claro acto de discriminación que vivió (Daruich) por parte de sus empleadores en 2018, cuando decidió presentarse como candidato a delegado gremial en las elecciones internas del establecimiento".

En tal sentido, el gremio aclaró que "la falta de elección de delegados en el mencionado establecimiento se debió a la suspensión del acto eleccionario propiamente dicho, a consecuencia del despido injustificado y discriminatorio, violando las normas tanto estatutarias como legales y de convenio por lo cual, gracias a la comunicación oportuna de la postulación como del acto eleccionario aportado por UTHGRA junto con constantes presentaciones ante el organismo de control y el Ministerio de Trabajo de Nación, hoy la Justicia ha podido llegar a este resultado que implica un resarcimiento económico y la urgente incorporación del compañero a sus labores".

Finalmente, UTHGRA señaló que "el fallo no hace más que demostrar la veracidad de los hechos invocados por el gremio en resguardo de la tutela sindical detentada por los trabajadores y por las cuales a diario se trabaja a fin de ser respetadas". 

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com