54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 18, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina01 de Abril

Las ventas en marzo crecieron un 25% en Mar del Plata

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP indica un incremento de las compras durante el tercer mes del año.

El relevamiento mensual de ventas que realiza la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se lleva a cabo específicamente sobre aquellos rubros considerados como no esenciales como pueden son  los de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, explicó “si bien este aumento se debe contextualizar respecto a que la comparativa se llevó a cabo con marzo del 2020, habiendo tenido en ese momento solamente 19 días de trabajo habilitado ya que el día 20 de ese mes comenzó a regir el Decreto establecido por el Gobierno y los comercios no esenciales debieron cerraron sus puertas, es importante que se empiece a revertir la tendencia de caída interanual”.

En el informe se indica que al momento de comparar las ventas de marzo del 2021 con el 2020, el 52,5% de los comercios dijeron que aumentaron; el 27,5% que bajaron; y el 20% que se mantuvieron igual.

De acuerdo a la proyección que tienen los encuestados sobre el próximo semestre el 47,5% dijo que el movimiento comercial se mantendrá sin cambios; el 27,5% que bajará; y un 25% considera que aumentará.

En relación a las posibilidades de pago y financiación el 85% de los comerciantes dijo que ofrece cuotas sin interés y, sólo un 15% manifestó que no lo hace. En relación a este punto es que la forma de pago más elegida por los clientes es en un 35% con tarjeta de crédito o cuotas sin interés; el 30% con efectivo; el 25% con tarjeta de crédito o débito en un pago; y sólo el 10% con tarjeta de crédito y cuotas con interés.

El texto indica que como consecuencia de la caída de ventas debido a la situación de pandemia, el 32% de los entrevistados han manifestado haber contraído algún tipo de deuda durante estos meses mayormente con AFIP, ganancias, seguridad e higiene municipal, impuestos varios, mercaderías y alquileres atrasados.

Cabe recordar que el informe de ventas del mes de marzo 2020 marcó una caída de la facturación interanual con respecto al mismo mes del 2019 del 55,27% debido, principalmente, al cierre de los rubros no esenciales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com