54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina08 de Marzo

Gobierno busca acuerdo de precios en electrónicos y electrodomésticos

El gabinete económico mantiene firme el ritmo de los encuentros de gremios y empresarios en el marco del acuerdo de precios y salarios. Electrodomésticos, el próximo sector de acuerdo en la agenda official.

Los primeros convocados fueron los integrantes de cadena productora de alimentos, principal preocupación del Gobierno en un año electoral. Le siguió el rubro de la construcción y esta semana será el turno de electrónicos y electrodomésticos. En el sector reconocen que hubo fuertes subas de costos en dólares, en especial de paneles de cristal líquido, usados en televisores y celulares.

El principal objetivo del Ejecutivo es alinear aumentos de precios y de salarios en torno del 29% de inflación proyectada en el Presupuesto 2021 elaborado por el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán. Desde el sector privado ya anticipan que lograr ese número resulta cada vez más complicado tras el 4% de enero. El jueves el Indec dará a conocerá la cifra oficial de febrero y, aunque desde el Gobierno anticiparon que será menor, saben de la presión que provoca sobre los precios los aumentos autorizados y previstos para marzo.

La idea es que los salarios logren ganarle por al menos dos o tres puntos a la inflación, pero que no se disparen las negociaciones paritarias muy por encima de eso para evitar que se traslade al costo de vida y termine absorbiendo la ganancia buscada. Por el lado de los precios, se intensifica la presión sobre el sector empresario para frenar lo que desde el gabinete económico consideran “aumentos desmedidos”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com