EconomíaArgentina01 de Octubre
Aclaran como es la compra de dólares en el mercado libre de cambios
“La compra-venta de dólares está regulada por el BCRA y sólo puede realizarse a través de entidades autorizadas. Esto significa que únicamente los bancos y las casas de cambio pueden canalizar operaciones de moneda extranjera. No está permitido tercerizar las operaciones”, señaló en un comunicado.
El presidente de la entidad, Santiago Bausili, aseguró que “no hubo ninguna medida tomada hoy, no cambia nada en términos normativos para el acceso a las personas humanas al mercado de cambios”.
En declaraciones en A24 dijo que “lo que estaba pasando es que había una operatoria que nos encontramos que había entidades no autorizadas a realizar operaciones al mercado de cambio para personas humanas porque esas operaciones están limitadas a bancos y agencias de cambio que están autorizadas”.
“Las billeteras y las alycs no son entidades reguladas por el Banco Central. Se aclaró una interpretación errónea de una normativa y entonces eso afectó la operación de algunas entidades pero no tiene nada que ver con una normativa nueva ni con el acceso de personas humanas al mercado de cambios”, afirmó.
La aclaración surgió luego de que Cocos Capital, una de las billeteras virtuales más importantes del sector, confirmara que dejó de vender dólar oficial a sus clientes. La noticia generó una ola de incertidumbre y cruces de acusaciones entre la empresa y el Banco Central.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 17-04-2026 - Gobierno reduce obligación bancaria de dinero inmovilizado para promover el crédito
- 16-04-2026 - Las pymes, el crédito leasing y una herramienta de crecimiento alternativa
- 09-04-2026 - Carnicerías aumentaron más que los supermercados
- 09-04-2026 - Cambio de paradigma: caen los stocks de créditos en pesos y suben los de dólares
- 08-04-2026 - Crece el intercambio comercial entre Argentina y Brasil por mayores exportaciones desde nuestro país
- 06-04-2026 - Para la UCIP las ventas cayeron casi 2% el fin de semana largo
- 01-04-2026 - No habrá aumento al impuesto a los combustibles
- 31-03-2026 - Marzo cerró con una desaceleración en los alimentos
- 31-03-2026 - Yerba Las Marías dice que Misiones le cobró impuestos adelantados equivalente a 307 años
- 27-03-2026 - Sigue en caída la industria


