54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Enero 25, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina10 de Enero

¿Qué pasó con los precios de los alimentos en el arranque de enero?

La inflación promedio mensual se mantiene prácticamente invariante en 1,3% con una leve caída respecto de la semana anterior, mientras que la medición contra las puntas se aceleró en 0,7 puntos porcentuales. Hasta ahora, con disparidades entre las categorías, las caídas mensuales de Verduras y Frutas compensan el incremento de Lácteos y Carnes.

 

La segunda semana de enero cerró con un aumento del 0,5% en los precios de alimentos y bebidas, según el relevamiento que realiza de manera periódica la consultora LCG.

De esta manera, la suba promedio mensual se ubicó en 1,3% y en la medición punta a punta en 2% de las últimas 4 semanas. En lo que va del mes acumula un 1,7% de inflación.

Tal como lo indica el informe privado, "la sensible caída de Carnes -del 1,2% actuó de moderador del fuerte aumento de Lácteos -4,7%-, sin la caída de precios de Carnes, la inflación semanal promediaría 1,3%". Entre los productos que subieron, se encuentra los panificados al 2,1% y las frutas con 1,7% mientras que las verduras lo hicieron por un 0,7%.

A la baja, además de la carne, se mostraron los aceites con una reducción del -2,1% y el azúcar, que bajó -1,5%. Además, se registraron caídas en los precios de las bebidas para consumo en el hogar del -0,9% y los condimentos al -3,2%.

Un dato relevante que arrojó el trabajo de LCG es que "poco más de 7 de cada 10 productos relevados mantuvieron sus precios estables" y que "las variaciones de precios presentaron dispersión moderada, similar a la semana previa".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com