54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina04 de Noviembre

Buscan que los pagos electrónicos no sufran retenciones

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) trabajan para que los entes recaudadores no apliquen retenciones a los comercios que venden con pagos electrónicos. Hay diálogo desde la autoridad monetaria en ese sentido.

Eliminar las percepciones y retenciones sobre los pagos digitales es uno de los objetivos de las autoridades del BCRA para promover el uso de "Transferencias 3.0", -una plataforma digital que pretende integrar a los bancos, las fintech y los unicornios-; y disminuir el uso del efectivo.

Por esto, desde la entidad explicaron que mantienen un diálogo fluido con los entes de recaudación nacionales y provinciales para llegar a un entendimiento.

En ese sentido, el BCRA está trabajando con estos organismos para que no se efectúen las retenciones de Ingresos Brutos que hoy se practican a las transferencias de cuentas de micro y pequeñas empresas, de modo de hacer más atractiva su implementación.

"Somos muy respetuosos de los entes de recaudación, sean nacionales o provinciales, y queremos que sean parte de la solución para digitalizar los pagos. Tenemos que encontrar las maneras de sumarlos a la lucha contra el efectivo. Creemos que son aliados", aseguró Carlos Hourbeigt, director del BCRA a cargo del desarrollo de Transferencias 3.0.

De momento, el BCRA anunció que, a partir del 7 de diciembre, las micro, pequeñas y medianas empresas que adhieran a Trasferencias 3.0 no pagarán la comisión de 0,8% por transacción en los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros $ 50.000 que facturen cada mes.

Aun así, Hourbeigt afirmó que "la mejor manera de promover la digitalización de los pagos es eliminar las percepciones y las retenciones".

Al respecto señaló que es necesario "encontrar la manera de construir una solución juntos para eliminar ambas y que los impuestos sean pagados normalmente, sin la necesidad recurrir a percepciones y retenciones que dificultan la adopción del dinero electrónico".

"De otra forma el comerciante no recibe el 100% de una transacción menos la comisión del 0,8%, sino que debe restarle porcentajes que pueden subir hasta el 8%", dijo el director del BCRA.

Y cerró: "Si eso pasa el comerciante prefiere que se le pague en efectivo y pierde así la lucha contra el efectivo y los entes de recaudación".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com