54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Marzo

Sube el costo de la construcción

Durante el mes pasado construir tuvo un incremento menor al de la inflación. Los vidrios y el hormigón estuvieron entre los insumos que más se encarecieron.

 

El costo de la industria de la construcción en el Gran Buenos Aires aumentó en febrero un 5,6%, respecto del mes anterior, y en los últimos doce meses la variación ya superó el 100%, según informó el INDEC.

El costo de los insumos según el indicador del INDEC, alcanzó una variación interanual del 101,8%, y en el primer bimestre del año llega al 12,1%, ambos ligeramente por debajo de los indicadores de precios minoristas en el mismo período.

El aumento de febrero es producto del alza del 5,1% en el capítulo de "Materiales", del 6,2% en el de "Mano de obra" y del 5,2% en el de "Gastos generales".

Los mayores aumentos en insumos para la construcción en febrero, respecto de enero pasado, fueron los de vidrios 8,7%, productos de hormigón y cemento 8,1%, cables y conductores 7,7%, pinturas 7,2%, equipos para incendio 7,1%, productos aislantes 6,6%, hierro 6,5% y caños y accesorios de hierro 6,2%.

El costo de construcción por metro cuadrado para proyectos de torres de departamentos se incrementó un 5,2% en febrero, respecto de enero y el de viviendas unifamiliares un 5,1%, en la misma comparación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com