54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Septiembre

Sigue trabada la operatoria de dólares oficiales en los bancos

Es porque se esperan aclaraciones de parte del BCRA con respecto a la normativa que impide a los beneficiarios de programas sociales de la ANSES, acceder al mercado único libre de cambios. Esta semana habría circulares de la entidad para definir cómo continúa el sistema.

Desde que se impusieron las nuevas regulaciones para la compra de dólar ahorro a través de los bancos, los clientes de las entidades no han podido acceder a su cupo mensual de doscientos billetes norteamericanos.

La tardanza en esta situación se debe a un problema de validación que tiene que dar el ANSES, y que por ahora se viene realizando de manera manual, sin sistematización que permita agilizar el trámite.

Esto es así porque en las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno a través del Banco Central de la República Argentina se establece que no podrán comprar dólares para ahorro los beneficiarios de algunos de los programas que tiene en vigencia el organismo, y que se considera que sirven para garantizar la subsistencia de las personas.

Por eso, los bancos mantienen una pantalla informativa a todos aquellos clientes que desean comprar dólares, en la que se les explica que están a la espera de que se puedan compatibilizar los registros con las nuevas disposiciones generales que emitiera la autoridad monetaria hace casi quince días.

Por otro lado, se rumorea que en los próximos días habría más circulares que aclararían las medidas dispuestas por el organismo monetario, con lo cual en el sistema bancario esperan que a partir de entonces se normalice la operatoria para los clientes desde las cuentas bancarizadas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com