54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Septiembre

Alerta entre agencias de turismo por la aplicación del impuesto a la compra de dólares

Es porque este mecanismo afecta la operatoria de las agencias. Dicen que existe una doble carga impositiva con la aplicación del impuesto PAIS. Describen una realidad de “subsistencia” de las agencias a nivel nacional.

Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (AEVYT) manifestaron públicamente su preocupación a la implementación del impuesto a las Ganancias para aquellas personas que compren servicios en el exterior, o que viajen a destinos internacionales.

La comunicación de la AEVYT que es compartida con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) asegura que el sector se encuentra en “alerta” por “las medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815”.

Tal como se sabe, estas medidas “afectan el normal funcionamiento de la actividad turística y constituyen un nuevo golpe hacia la posible recuperación del sector que atraviesa la crisis más grave de su historia como industria”, señalan.

En el mismo sentido, los referentes turísticos explicaron que “la resolución establece un nuevo régimen de percepción para todas las operatorias alcanzadas por el Impuesto País. De esta forma se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”.

Para el final, la AEVYT resaltó que “el aislamiento social obligatorio, que significó un parate total de la actividad turística, golpeó fuertemente a nuestro sector, dejando a las agencias de viajes en instancias límites de subsistencia. Ante esa realidad, trabajamos para alcanzar medidas que permitieran atravesar la tormenta construyendo un horizonte de recuperación posible. Hoy, con las medidas publicadas, se compromete nuevamente a las agencias de viajes, su actividad económica y las fuentes de empleo que brindan”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com